El consejero de Fomento de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado que en los próximos días se reunirá con su homólogo en la Comunidad de Madrid para coordinar actuaciones en defensa de la reapertura de la línea directa para mercancías entre Madrid, Aranda de Duero y Burgos.

Con motivo de su participación en la festividad de la Virgen de las Viñas, patrona de Aranda de Duero (Burgos), el consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno autonómico con la línea férrea.

La Junta de Castilla y León "defiende la reapertura del tren directo para el transporte de mercancías", como ya se puso de manifiesto en la reunión mantenida meses atrás con la Plataforma por el Tren Directo de Aranda de Duero, ha comentado a los periodistas.

En aquel encuentro, el consejero se comprometió a contactar con la Comunidad de Madrid para coordinar actuaciones en defensa de esa reapertura, y la reunión se producirá en breve, ha anunciado.

Suárez-Quiñones ha explicado que la fecha depende de agendas pero se va a producir "con toda seguridad" la próxima semana o, lo más tardar en la siguiente.

Este encuentro servirá para unir fuerzas y poder reivindicar ante el nuevo Gobierno central, cuando se conforme, la necesidad y la oportunidad de rehabilitar la conexión directa.

La línea Madrid-Aranda de Duero-Burgos lleva cerrada al tráfico desde 2011, tras el derrumbe del túnel de Somosierra, y se demanda su apertura para el transporte de mercancías.