Algunos de los remedios comerciales para aliviar los síntomas de la tos seca son costosos, y muchas veces tardan mucho en hacer un efecto que se pueda notar, sin mencionar que todos traen efectos secundarios. Estos son algunos de los mejores remedios caseros que ayudan a aliviar la tos seca, se elaboran de forma sencilla y se pueden hacer desde la comodidad de la casa y además sin gastar mucho dinero, los mismos han pasado de una generación a otra gracias a su efectividad

Jarabe natural de limón con jengibre

Se debe lavar muy bien el limón y se corta en cuatro pedazos que luego se van a reservar en un recipiente de poco tamaño, se lleva al fuego una hoya con una taza de agua y tres cucharadas grandes de azúcar morena, se espera hasta que se haya formado un caramelo. Luego se añade el limón  y se revuelve todo muy bien, se le echan unos cinco clavos aromatizantes y una cucharada grande de jengibre muy bien rayado, además de una astilla de canela. Se deja hervir por aproximadamente 5 minutos. Se deja reposando por 20 minutos y estará listo para tomar. Debe hacerse durante la mañana y antes de acostarse.

Jarabe de salvia

Las infusiones hechas con salvia son muy buenas para curar la tos y también para reducir los dolores de garganta. Esta hierba tiene ciertas propiedades antisépticas que son excelentes para eliminar infecciones que se estén alojando dentro de la garganta y las vías respiratorias. Para preparar un remedio casero con ella, solo es necesario hervir algunas hojas en una taza de agua,  no se debe dejar de revolver para que estas puedan deshacerse mejor. Se puede tomar esta infusión varias veces durante el día sin ningún problema.

Jugo de rábanos y miel

Las propiedades del rábano lo hacen un buen aliado para combatir la tos y las enfermedades respiratorias más comunes. Para ello combinaremos esta planta con ingredientes que lograrán potenciar el jugo expectorante, y aliviar la picazón e irritabilidad de la garganta.

Ingredientes

  • 12 rábanos.
  • ½ taza de agua.
  • 2 limones cortados.
  • 1 cucharada de miel pura.

Modo de preparación:

Se deben cortar los rábanos y colocarlos en una procesadora junto a los demás ingredientes, y dejar aparte la miel que será agregada al final. Se procesan los alimentos y tras obtener la mezcla, se incorpora la miel y se remueve todo muy bien. Lo siguiente es poner a hervir la mezcla, puedes agregar agua si no tiene consistencia muy líquida. Lo ideal es que se pueda tomar como un jugo o jarabe.