Miguel Nogales Cerezo, 35 años, natural de La Cabrera, (pueblo de la Sierra Norte de Madrid). Es técnico en Comercio y Marketing, aunque profesionalmente se dedica al sector aeronáutico, en el que lleva 14 años, y actualmente desempeña las funciones como Jefe de Cabina en la compañía aérea Plus Ultra e instructor de Tripulantes de Cabina de Pasajeros en el Centro de Estudios Aeronáuticos. Hace 4 años, en las elecciones de 2015, inició su incursión en la política local de La Cabrera, como concejal de Seguridad, Turismo y Cultura y al cual concurre nuevamente como candidato por el Partido Popular en las próximas elecciones del 26 de Mayo.

¿Cuáles son los principales logros que han conseguido en La Cabrera?

Tras cuatro años, compaginando trabajo y vida personal con el cargo político que despeño, conjuntamente con mis compañeros, puedo afirmar y aseverar que hemos logrado muchas cosas y objetivos, como la reducción de delitos en más de un 22% respecto a la media de la Comunidad de Madrid. Hemos afianzado la confianza, recuperado el prestigio y dotado de medios al cuerpo de Policía Local, que hemos situado como un referente de la Sierra. Hemos conseguido el Bien de Interés Cultural del Convento de San Antonio y San Julián y entrar dentro de la red de yacimientos arqueológicos visitables de la Comunidad de Madrid, así como integrarnos en las nuevas tecnologías para optimizar los recursos y facilitar los servicios públicos. Hemos reposicionado a La Cabrera en el mapa, logrando estar entre los 10 primeros municipios más visitados de La Sierra Norte. Hemos conseguido ejecutar el 90% del programa electoral que llevamos en 2015, recalcando que, ese 10% restante, es debido a los incumplimientos de los plazos por parte de los organismos autonómicos. Aún con todo, serán ejecutados en los próximos meses, gracias a la gestión de esta corporación.

¿Qué expectativas tienen para estas elecciones?

Éstas elecciones se presentan duras, tal y como hemos podido comprobar en éstas últimas elecciones generales, y obviamente, siempre puede generar incertidumbre, pero desde el Partido Popular de La Cabrera, confiamos en los votantes para revalidar nuestra mayoría absoluta y no gracias a las siglas, sino a una gestión eficaz, transparente y cercana, demostrando que nuestro pueblo se encuentra en buenas manos, por gente honrada y trabajadora, que el único beneficio obtenido fue, es, y será: La Cabrera. Como es lógico, tenemos que seguir trabajando por y para el pueblo, sin olvidar que fueron ellos quienes nos pusieron ahí por una razón clara: CONFÍAN EN NOSOTROS. En éstas elecciones municipales concurrimos cuatro partidos políticos, Partido Popular, PSOE, Participa La Cabrera (Podemos) y VOX, pero confiamos en el buen criterio de los vecinos de La Cabrera. Como pueblo serrano con unos 2800 habitantes censados, nos encontramos, al igual que nuestros pueblos vecinos, con varios problemas en diferentes áreas como pueden ser el empleo, el transporte y el acceso a una vivienda pública.

¿Cuáles son los principales puntos del programa?

Desde el actual equipo de gobierno y, si los electores nos lo permiten en las próximas elecciones, desarrollaremos un nuevo polígono industrial, la puesta en marcha de la planta embotelladora de FONSANA así como la inversión pública y privada para fomentar el empleo en La Cabrera, generando un tejido empresarial mayor al existente. Seguiremos presionando y exigiendo como hasta ahora el desdoble de la A1 y la ampliación de la línea C1 de cercanías a pueblos vecinos para dar mayor movilidad a nuestros vecinos. La seguridad siempre es prioritaria, y es por ello, que mejoraremos los servicios de policía local, medios y equipos, así como la puesta en marcha de nuevos programas de seguridad, para conseguir estar aún más abajo de la media autonómica.

¿Qué es lo que aporta nuevo su candidatura en relación a las demás?

El grupo del partido popular es sin duda la mejor opción política en La Cabrera, debido a que somos un equipo con experiencia, joven y preparado, cercano y dispuesto a luchar por y para los intereses de La Cabrera y los cabrereños, que garantiza la estabilidad de los servicios públicos, los empleos y la gestión económica local sin aumentar las presiones impositivas y fiscales, por que creemos en La Cabrera. Somos un equipo que se debe a su pueblo y su gente, que trabaja y trabajará sin importar su color, condición, credo y pensamiento.

Quisiera agradecer al Correo de Madrid, una vez más su labor informativa y su preocupación por nuestro municipio, vuestro municipio.