Para vernos bien debemos cuidar tanto el interior como en el exterior de nuestro cuerpo. Esto significa que no solo debemos cuidar nuestra piel, sino también nuestro cabello y las uñas. Una dieta equilibrada y nutritiva promueve la buena salud del cabello, la piel y las uñas. Así que  tenga en cuenta que para conseguir un cabello bonito y sano debe empezar por alimentarse de manera saludable.

¿Qué debemos comer para ayudar a la salud del cabello y de las uñas?

  1. Salmón.

Aparte de estar cargado de vitamina D y proteínas, ambos de los cuales son esenciales para que el cabello crezca más fuerte, el contenido de ácidos grasos omega 3 del salmón son súper saludables. Se necesitan estos ácidos grasos para mejorar el crecimiento del cabello, sin embargo su cuerpo no puede producirlos naturalmente. Estudios han demostrado que los folículos del pelo y las uñas se componen de estos ácidos grasos. El omega3 también se encuentra en los aceites naturales del cuero cabelludo, que ayudan a mantenerlo hidratado. Si no eres muy fan del salmón, entonces aquí les damos otras opciones: sardinas, arenques, trucha, caballa, semillas de calabaza, así como los aguacates y las nueces.

  1. Las nueces.

Cuando se trata de altos contenidos en ácidos grasos omega 3, las nueces son de los mejores alimentos. Estas también están llenas de biotina y vitamina E-nutrientes que protegen a sus células de ADN de los daños. La biotina puede ayudar a reducir la caída del cabello, por lo que es imprescindible que incluya este nutriente a su dieta.

  1. La proteína de suero.

La proteína es lo que produce queratina en el cabello y las uñas. Si el cabello y las uñas tienen deficiencia de proteína, podrían entrar en “fase de reposo”, que equivale a la pérdida del cabello y uñas quebradizas. Así que para solucionarlo de manera simple, trate de añadir suero a su batido de las mañanas. Otra ventaja: la proteína de suero también puede ayudar a controlar el apetito, por lo que es una gran opción para las personas que están tratando de perder exceso de peso.

  1. Las lentejas.

Sí, es cierto lo que dicen que las grandes cosas vienen en paquetes pequeños, algo que se aplica a las lentejas. Estas poderosas legumbres están llenas de nutrientes vitales, tales como hierro, zinc, proteínas y biotina.

  1. Espinacas

La espinaca puede no ser la verdura favorita de todo el mundo, pero ayuda saber que contiene una gran cantidad de beneficios para ayudar al desarrollo de la salud del cabello y el cuero cabelludo. Su contenido en beta caroteno, ácido fólico y vitamina C ayuda a mantener sus folículos pilosos y  las uñas sanas y fuertes.

  1. Boniato

Estas son una fuente rica de beta caroteno que utiliza nuestro cuerpo para producir vitamina A. Las personas que carecen de vitamina A en su organismo son propensos a tener picores y caspa en el cuero cabelludo.