Cake Minuesa fue salvajemente agredido en Barcelona por los radicales que odian a España y quieren imponer el terror de una batasuna a la catalana. Los violentos gozan de la impunidad del golpista Torra que los alienta, mientras Pedro Sánchez mira villanamente hacia otro lado.

 

Tras unos días detrás de Cake, por fin logra atendernos, en exclusiva para el Correo de Madrid y nos cuenta sus impresiones.

 

En primer lugar, ¿cómo se encuentra?

 

Estoy aún con dolores, no puedo hacer deporte, tengo la nariz rota. Voy viendo como cada día cambia de color la nariz, se va poniendo morada etc. Tengo que irme a hacer otra radiografía porque el hueso, ahora que lo puedo tocar, está inflamado.

 

Al haber fractura es delito y ya cambia la cosa. Hay denuncia y parte de lesiones. Marcos García Montes se va a encargar de cualquiera que injurie o insinúe que ha sido un montaje. Eso duele más en el corazón que lo físico.

imagen-sin-titulo

¿Cómo está el tema legal de su agresión?

 

El tema legal está en curso. Están aportadas las imágenes, los vídeos...y esto pasa a la Policía Nacional. Mi mayor temor es que una vez llegue esto a los Mossos se quede ahí parado. Hoy en día que a cualquiera se le localiza rápido. Si uno enciende una bengala antes de salir del estadio ya está identificado. Que los Mossos lo dejaran correr me parecería muy grave. Cuando hay imágenes de uno que me intenta dar, imágenes desde arriba donde se ve que me dan más de uno y del que está tapado. La manifestación duró bastante tiempo y tienen que tener imágenes desde arriba.

Para los separatistas violentos que haya un Consejo de Ministros en Barcelona es provocar, que se reinvidique el honor de unos Guardias Civiles apaleados en Alsasua es provocar, que se ponga una bandera de España es provocar, que preguntemos es provocar.

 

Es lamentable que sigan diciendo que usted va a provocar, como si un periodista español no pudiese hacer su trabajo en España.

 

Para los separatistas violentos que haya un Consejo de Ministros en Barcelona es provocar, que se reinvidique el honor de unos Guardias Civiles apaleados en Alsasua es provocar, que se ponga una bandera de España es provocar, que preguntemos es provocar. Y al final sólo quedan los batasunos y los podemitas que apoyan la violencia y si no estás de acuerdo con ellos provocas.

 

Luego, ¿tenemos que pedir perdón por existir? (modo ironía on)

 

Claro, si recuerdas hubo un avión que llevó a Venezuela a toda esta calaña y eso, que fue contado como exclusiva de Antena 3 noticias, provocó una ola de indignación en contra los que lo habían revelado, en vez de indignarse con que los podemitas, los separatistas, los amigos de los asesinos, vayan todos en un avión pagado por Maduro a alabar el chavismo. Esa es la sociedad en la que vivimos.

Beatriz Talegón está excusando a los violentos, le está dando alas, le está dando razones y motivos para que sigan en sus tesis

 

¿Cómo valora las declaraciones de Talegón y de todos los que hablan de montaje?

 

No soy tan imbécil de ponerme a discutir en Twitter con ellos. Beatriz Talegón, el Plural y todos los que han insinuado que eso es un montaje no se dan cuenta del daño que están haciendo. Están excusando a los violentos, les están dando alas, les están dando razones y motivos para que sigan en sus tesis. Con sólo que haya cuatro o cinco imbéciles que se crean su versión realmente de lo que nos pueda pasar a partir de ahora ellos serán responsables.

 

¿Cómo ha sido la reacción de los partidos, especialmente los constitucionalistas?

 

Han sido muy contundentes apoyando tanto PP, Ciudadanos y Vox...Es verdad que el PSOE ha sido más tibio en general, pero algunos dirigentes como Carmona me han escrito por privado interesándose. He recibido apoyos de gente cercana a Gabilondo, de las Víctimas del Terrorismo, de Ortega Lara etc. Los únicos que no han condenado los hechos y no me han dado un mensaje de apoyo han sido los de siempre: los radicales, los independentistas, los de Podemos, los que son amigos de Arnaldo Otegui. Volvemos a lo mismo, son los que justifican la violencia. De una sociedad que tiene como héroes a Sastre o a Otegui no se puede esperar otra cosa.

hqdefault

¿Va a volver a venir a Cataluña?

 

Voy a seguir haciendo mi trabajo y no me van a parar. De hecho tras romperme la cara ese día seguí trabajando, en unas condiciones bastante lamentables. Ya no es sólo a mí. Han amenazado a otros medios. Es muy grave lo que está pasando, pero si diésemos un paso atrás, si tú no me llamases a que contase las impresiones, por miedo, sería un triunfo de los violentos.

 

Es muy grave que el Gobierno, tanto el catalán como el español en conivencia, permita que los violentos campen por sus anchas.

 

Así es, estamos en un estado de sitio, tomado por los CDR, que campan a sus anchas y no se les puede molestar.