• Han de grabarte o fotografiarte desde atrás. FALSO. En función de la infracción que esté cometiendo un conductor, los helicópteros Pegasus pueden grabar al vehículo desde cualquier ángulo -por ejemplo, pueden grabarle desde un lateral para ver si maneja un móvil mientras conduce, o de frente para ver si el conductor lleva puesto el cinturón-. Eso sí, para tomar la matrícula del vehículo y poder denunciarlo, sí deberán grabarlo/fotografiarlo de frente o desde atrás.
  • Te cazarán a cualquier velocidad. FALSO. Aunque estos radares son capaces de detectar velocidades de hasta 360 km, si un vehículo circula por debajo de 80 km/h, los Pegasus no pueden captar su velocidad inicial, lo que les impide obtener su velocidad media necesaria para imponer una sanción. Así las cosas, es muy difícil que te denuncien en poblado a no ser que sobrepases, notablemente, los 80 km/h.
  • Vuelan en casi cualquier circunstancia meteorológica. FALSO. De entrada, los helicópteros Pegasus no vuelan de noche -por seguridad- pero es que, además, el radar no cuenta con cámaras infrarrojas. Tampoco vuelan en caso de que esté nevando, estén cayendo fuertes lluvias, exista niebla densa o con vientos de más de 50 km/h.
  • La DGT no avisa de su presencia. FALSO. Desde 2015, Tráfico alerta de su presencia en los paneles luminosos de las autovías y autopistas que están sobrevolando. No puede hacerlo en carreteras nacionales y comarcales porque no cuentan con estos paneles.
  • FUENTE:http://www.autofacil.es/radares-multas/2018/02/15/pegasus-radar-aereo-dgt/42785.html