Esta mañana, a las 13:15, varias personas cercanas a MOVIMIENTO POR ESPAÑA y al Partido Unidad de Centro, han presentado una denuncia contra la administración pública, por incumplimiento de ley, así lo ha denunciado el político y director de área social del partido Unidad de Centro, Pablo Hertfelder García-Conde.

 

Denuncian que el Ayuntamiento de Madrid, el Senado y Congreso de los Diputados, están incumpliendo la ley.

En palabras de Pablo Hertfelder: "Se está incumpliendo la ley, para satisfacer a un lobby que está generando división"- Hertfelder ha expuesto que la ley está para cumplirse y ha animado a que más ciudadanos de "bien" hagan lo mismo.

"Es el momento perfecto para tomar la calle, el colectivo LGTBi, es el que está adoctrinando a nuestros hijos en las escuelas, es el que comete desfases, en sus fiestas, desnudos, dando una imágen pésima de Madrid, las administraciones públicas, han dejado de ser transparentes, al satisfacer a una minoría, han olvidado por completo a la familia"- ha sentenciado Hertfelder García Conde

Por su parte Movimiento por España, advierte al Ayuntamiento de Madrid y a las Instituciones citadas, que están contraviniendo la citada ley y que podrían estar incurriendo en una INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA.

La Ley 39/1981 de 28 de octubre es clara al respecto en su artículo 3.2: "La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado." Y en su artículo 9: "Las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta ley restableciendo la legalidad que haya sido conculcada."

La Jurisprudencia también es clara al respecto: la Justicia ha condenado en numerosas ocasiones a varios Ayuntamientos por contravenir la Ley de Banderas.

Así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condenó al Ayuntamiento de Miranda de Ebro en 2014 por colocar la bandera de la II República en la fachada del consistorio. También la STSJ del País Vasco condenó en 2014 al Ayuntamiento de San Sebastián por hacer lo mismo. Igualmente el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 8 de Valencia el 2 de febrero de 2018 dio la razón a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que denunció al Ayuntamiento de Buñol por colocar en la fachada dos grandes banderas republicanas el 14 de abril. Por último, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz sentenció en 2017 que el Ayuntamiento vulneró la ley al izar la bandera republicana en Puerta Tierra en 2014.

En palabras de Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España: "España no es gay, y es una ofensa a miles de españoles el que la bandera gay esté al lado de la bandera de España en el ayuntamiento de todos los madrileños y en el Congreso y el Senado. Los ciudadanos queremos que se haga cumplir la ley. Las autoridades no pueden utilizar sus cargos para contravenir la ley, y dado que lo están haciendo a sabiendas, podríamos incluso hablar de prevaricación."