Pablo Barranco Schnitzler. nacido en 1969, es empresario autónomo desde hace 25 años. Fue concejal desde 2011 hasta 2015. Es afiliado de Vox desde 2014, año en el que concurrió a la lista a las elecciones europeas. En abril de 2019 lo eligieron como cabeza de lista a la Alcaldía de Hospitalet de Llobregat. En esta entrevista sintetiza en pocas líneas los puntos claves del programa electoral y las principales necesidades de L’Hospitalet de Llobregat.

¿Qué expectativas tienen de cara a las próximas municipales?

En las campañas se sale a ganar y a conseguir una fuerza suficiente para defender nuestro proyecto.  Nuestro equipo, nuestra ilusión y ganas de trabajar me hacen ser optimista, pero no por ello debo apartarme de la realidad.  Creo que obtendremos entre 2 y 5 regidores, teniendo en cuenta que VOX L´Hospitalet es un partido nuevo, con una estructura naciente, con unos cuadros en proceso de integración, sin apenas recursos financieros y con unos enemigos fácticos muy importantes entre ellos la mayoría de medios de comunicación (salvo honrosas excepciones).

L’Hospitaletes una de las ciudades más pobladas de Cataluña....

L’Hospitalet además de ser la segunda ciudad más poblada de Cataluña, es la ciudad con más densidad de población de la Unión Europea, superando incluso a París. Por tanto es sin lugar a dudas una de las ciudades más importantes de España. Esta condición hace que L´Hospitalet tenga un potencial social, económico, empresarial y político muy importante, el cual, considero desperdiciado por el gobierno socialista municipal.

Por otro lado, ser una de las ciudades más pobladas genera problemáticas que necesitan de una gestión eficiente, flexible e inmediata. Cuestiones que no están siendo abordadas por el actual gobierno socialista, habida cuenta la dejadez que muestra el estado general de la ciudad: inseguridad, delincuencia, incivismo, suciedad, precariedad económica, paro, inmigración irregular descontrolada y un largo etc.

Tradicionalmente feudo de la izquierda...

El primer alcalde de la democracia, nombrado en 1979, fue socialista y así continuamente hasta el día de hoy, es decir, 40 años de gobierno municipal socialista. Creo que ha llegado la hora de abrir las ventanas y que entre aire nuevo en la política municipal de esta ciudad.

Hospitalet se hizo grande con la llegada de nuestros mayores de todos los rincones de España. Gente honrada, trabajadora y humilde que vino a levantar con su esfuerzo uno de los mayores cinturones industriales de Europa.

Ese espíritu de unidad y convivencia se ha perdido por la dejadez de más de 40 años de gobierno municipal socialista. Desde Vox queremos recuperar ese espíritu que nos hizo grandes, esa convivencia pacífica y ese esfuerzo colectivo para lograr prosperidad, bienestar y seguridad para los nuestros.

¿Cuáles son los principales problemas de la ciudad?

Inseguridad, falta de civismo, precariedad económica y suciedad en las calles son los principales problemas de nuestra ciudad.

Por la irresponsabilidad del gobierno socialista cada día tenemos más inseguridad, las calles y barrios cada vez más sucios, menos zonas verdes y más parques de cemento, donde nuestros hijos apenas pueden jugar, nos invaden. El comercio local está abandonado. La presión fiscal cada vez ahoga más a nuestros ciudadanos y los servicios prestados por el ayuntamiento empeoran. ¡Basta ya de tanta dejadez!

¿Qué soluciones proponen?Puntos esenciales de su programa electoral.

Entre otras medidas, desde VOX proponemos un L`Hospitalet más seguro para todos nosotros, con más policía y con mejores medios para ellos, una ciudad en orden, protegida y con más bienestar, donde las actitudes incívicas sean erradicadas por completo. Incrementaremos los recursos destinados a seguridad, orden y civismo. 

Mi compromiso firme es conseguir un L´Hospitalet con más espacios verdes, más limpieza y mejores calles, incrementando los recursos destinados a ello.

Buscamos una ciudad próspera para sus ciudadanos y empresas, con menos impuestos, con bajadas en el IBI y la eliminación de las plusvalías municipales. Queremos facilitar al máximo el desarrollo de un ecosistema empresarial potente, reduciendo todo tipo de tasas y burocracia que impiden el crecimiento del tejido empresarial. Eliminaremos el IAE a todas las empresas que se domicilien en nuestra ciudad.

Lograremos una ciudad donde se cumpla la Ley sin excepciones, donde se controle la inmigración irregular y se elimine el fenómeno de la ocupación ilegal de nuestras viviendas.

Controlaremos todos los centros de culto y cerraremos aquellos que no cumplan escrupulosamente la normativa, cerrando todas las mezquitas salafistas radicales.

Queremos dar a nuestras familias con dificultades un amplio paquete de ayudas, en especial a las familias con dificultades. A nuestros mayores, más recursos y mejor asistencia a la dependencia. A nuestros pequeños, más guarderías.

Desde VOX garantizaremos el respeto a nuestras tradiciones, cultura y creencias, a nuestra España y al derecho a ser educado en español en nuestra ciudad.

¿Como piensa VOX conseguir los recursos para cumplir todos estos puntos?

Bajo ningún concepto VOX incrementará el gasto público ni la carga fiscal para sus vecinos. Al contrario, incentivaremos el ahorro del gasto público y la bajada de impuestos, ya que consideramos que el dinero está mejor en el bolsillo de las personas que en las arcas públicas.

¿Cómo lo haremos? Reconduciremos el gasto público despilfarrado aplicando dos recetas:  La primera; una reducción drástica del gasto público de carácter político, es decir, menos altos cargos, menos asesores, menos departamentos, menos organismos municipales innecesarios. La segunda; una reducción del gasto público corriente a un nivel óptimo mediante la supresión de toda subvención de carácter ideológico, como por ejemplo, las destinadas a fomentar la normalización lingüística, las destinadas a los medios de comunicación, la ideología LGTBI o la ideología de género.

¿Por qués es muy importante entrar en la localidad y dar la voz a España Viva?

Sin lugar a dudas, obtener representación en la segunda ciudad más importante de Cataluña sería muy importante para el proyecto de VOX. Obtener voz en el consistorio permitirá que nuestras propuestas para hacer mejor y más grande L´Hospitalet puedan ser escuchadas por nuestros vecinos directamente, sin manipulación ni boicots mediáticos.

También es importante para España, habida cuenta el golpe de estado que estamos sufriendo perpetrado por los independentistas y la fortaleza que el socialismo tiene en este municipio.  Vox buscar poner una pica en Flandes.

¿Quiénes son sus principales rivales con los que se juegan en voto?

Nuestro máximo rival es quien ostenta el poder desde hace 40 años, el partido socialista de Núria Marín. Nuestros adversarios, son el Partido Popular y Ciudadanos.

Sin embargo hay que dejar claro que por encima de todo, nuestros enemigos político son los partidos independentistas y los de corte marxista.

¿Por qué su candidatura es la mejor opción?

Damos voz a una España sin complejos, que desea prosperar sin renunciar a su cultura, tradición ni nación. Llamamos a los problemas por su nombre y no esquivamos las soluciones, aunque sean políticamente incorrectas. Nuestra mayor fuerza es no tener complejos. Nuestra energía, la confianza de nuestros vecinos. Nuestra responsabilidad, la palabra dada. El Correo de Madrid representa para mí el acceso a un periodismo fresco, veraz e independiente. ¡Enhorabuena!