Se calienta el ambiente previo al combate de boxeo que el próximo 11 de noviembre llenará de boxeo ‘La Gallera’-López Socas, en Las Palmas de Gran Canaria, que acogerá por 2ª vez en su Historia el Campeonato de España de Boxeo Profesional Femenino. Una cita que disputarán las púgiles Yolanda Ramos y Catalina Díaz, las grandes promesas de esta modalidad deportiva en nuestro país, ambas patrocinadas por Promotion Boxing Kas y El Bronx.

Catalina Díaz ha realizado unas declaraciones a EFE en la que asegura que “deberé rendir el doble para vencer. Si gano a los puntos tendré que hacerlo de manera muy clara y voy a por ello. Si no llega KO y el combate se resuelve a los puntos confío en la decisión de los árbitros”. Un comentario que no ha gustado a Jony Monzón, el entrenador de su adversaria, natural de Canarias.

Jony Monzón contesta a la boxeadora indicando que “para hablar de robo, primero hay que boxear. Yolanda está en la mejor forma de su vida, para ganarle van a tener que traer un rifle. Ha superado los objetivos en este ciclo de preparación, hemos tenido que modificarlo teniendo que aumentar el volumen y la intensidad del trabajo, que teníamos previsto para este bloque. Quiere ese título y en su cabeza solo cabe la victoria”.

Joni Monzón es un hombre de 35 años que vive en Las Palmas de Gran Canaria y que vive para y por el boxeo. Es su pasión. A través de una entrevista, en Sierra Norte Digital conocimos un poco más a este instructor de boxeadoras de la talla de Yolanda Ramos o Davinia Pérez, grandes promesas del boxeo nacional e internacional avaladas también por José Castro, manager de Promotions Boxing Kas, que realiza una importante labor con muchos boxeadores nacionales. También a Catalina Díaz y Yolanda Ramos, que van a disputar uno de los combates más importantes de los últimos años en boxeo femenino.