La Guardia Civil ha desactivado ya la alerta de atentado en el aeropuerto de Barajas, en la Terminal 4, activada esta mañana en un avión de la aerolínea Saudi Airlines, según informa el diario El Mundo. Los efectivos del Instituto Armado han mantenido retenido el avión que debía partir sobre las 10.30 con destino a Riad, en Arabia Saudí. La alarma saltó cuando la tripulación encontró en el interior de la aeronave una nota manuscrita en inglés, clavada con un cuchillo en uno de los monitores, que decía ‘Tiene bomba. 11.30’.Inmediatamente, la tripulación alertó a las autoridades de Barajas que avisaron a la Guardia Civil. El avión fue desviado a una zona acotada de seguridad en el marco de la T4 y se puso en marcha el protocolo antiterrorista.

En el vuelo viajaban 97 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Todos se encuentran en perfecto estado. El pasaje fue embarcado sobre las 10:30 y alrededor de las 12.00 horas, los pasajeros fueron advertidos de que había un retraso por "problemas técnicos”. A las 13.00 horas, se ordenó la evacuación del avión y a partir de ese momento los especialistas en desactivación de explosivos revisaron el aparato y el equipaje del vuelo sin encontrar nada sospechoso. Tras media hora de alarma general, esta ha sido rebajada a local.

Según ha informado Aena, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha estado operativo en todo momento y sigue operando con normalidad. Durante los hechos, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha dirigido a Barajas para recibir información de primera mano sobre el avión desviado.