Así lo ha expresado la FNFF en un comunicado en su web:

Ante las noticias que están apareciendo en diversos medios de comunicación, vinculando a la Fundación Nacional Francisco Franco con ciertos grupos de índole política, en concreto con el partido VOX, nos vemos en la obligación de aclarar que esta Fundación no tiene vinculación alguna con este partido ni con ningún otro y aún menos en calidad de financiadores. Es asombrosa la tergiversación, seguramente interesada, que se hace de esta afirmación en titulares que llevan a una mala información del lector.

 

Lamentable la falta a la verdad.  

 

Esta Fundación se dedica, única y exclusivamente, según sus Estatutos, a difundir y promover el estudio y conocimiento sobre la vida, el pensamiento, el legado y la obra de Francisco Franco Bahamonde, en su dimensión humana, militar y política, así como sobre las realizaciones de los años de su mandato como Jefe del Estado Español. Al fomento y desarrollo de la educación, la investigación científica y técnica y de cualesquiera otras actividades culturales. Y, por tanto, a la defensa de los fines anteriores tanto ante los medios de comunicación como ante las diversas administraciones públicas o instando la tutela efectiva ante la jurisdicción correspondiente.
 

Aclarando que, cualquier miembro de esta Fundación, como cualquier español, tiene todo el derecho, de forma particular, a ejercer y a participar de cualquier actividad de orden político, según ampara el artículo número 20.1 de la Constitución Española, “se reconocen y protegen los derechos: a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción (…) A la libertad de cátedra.”
 
Por todo ello, rogamos a quienes vierten informaciones falsas y tendenciosas que se abstengan de ello, en honor a la verdad.