Inma Enríquez, es profesora de Lengua y Literatura del IES Bezmiliana del Rincón de la Victoria, Málaga. En las elecciones fue apoderada de VOX en el mismo centro educativo en el que trabaja y es candidata a las próximas municipales.

 

A raíz de esto, ayer se encontró con un infierno en clase. Cuenta a El Correo de Madrid las demenciales amenazas e insultos que recibió ayer en el centro por parte de los alumnos.

 

¿Cómo se han producido los hechos?

 

Cuando he llegado al centro, algunos alumnos me han gritado: ¡Cataluña independiente y presos políticos: libertad! ¡PSOE! ¡PSOE! ¡PSOE! VOX ha perdido y cosas así. Un alumno me ha increpado: ¡Ultraderechista, en clase no entras! Y me ha cerrado la puerta para que no pudiera acceder al aula. Después de entrar finalmente la clase a coro gritaba lo mismo y tuve que expulsar de clase al alumno que me insultó. Se puso violento con el mobiliario escolar, sillas y mesas. Se me encaró y pensé que me iba a agredir. Dio golpes y empujó la mesa y la silla.

 

¿Cómo ha reaccionado?

 

Después de las clases he ido a Dirección a denunciar los hechos y el Director se ha mostrado consternado e indignado y procedió a llamar a dos alumnos a su despacho para expulsarlos.

 

¿Había habido otros precedentes?

 

Yo llevo 4 años en el centro y 18 en el cuerpo de funcionarios como profesora y nunca me había pasado algo así.

 

¿Qué valoración hace de lo sucedido?

 

Los alumnos están adoctrinados y yo lucho contra esto. Soy además activista provida en Corazón de María y catequista. Mucha gente me conoce en el pueblo aunque yo soy de Málaga. Temo represalias de alumnos y profesores. Si siguen las amenazas lo denunciaré en la comisaría.

Pie_de_foto_Con_JoseI_Enrique_Lara_presidente_de_VOX_en_MaIlaga_y_JoseI_Carlos_PallareIs_segundo_al_Senado