Es la respuesta al requerimiento del Juzgado, con el apercibimiento al Alcalde de un delito de desobediencia

La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO ha sido notificada por el Juzgado en el día de ayer, de la respuesta del Ayuntamiento al segundo requerimiento judicial para reponer los nombres de varias calles de la ciudad, retirados ilegalmente por el tripartito.

En total, y por ahora, repondrá 12 placas con los anteriores nombres. De ellas, 9 están en proceso de reparación por una empresa especializada. Serán entregadas al Ayuntamiento el 31 de enero y en los siguientes 3 días laborales se colocarán en el mismo lugar del que fueron retiradas de forma ilegal por el anterior equipo de gobierno, formado por socialistas, comunistas y podemitas. Es decir, entre los días 3 y 5 de febrero se repondrán estas 9 placas.

Las otras 3 restantes, según el Ayuntamiento, están destrozadas y es necesaria una nueva fundición al ser de bronce, en un plazo máximo de dos meses.

El Ayuntamiento reconoce que también tendrá que acometer el proceso de notificación a más de 2.000 vecinos, al Censo Electoral, al Instituto Nacional de Estadística y a proveedores de servicios, entre otros, así como la modificación del callejero y del Padrón municipal.

El coste directo de reparación y fabricación se aproxima a los 6.000 euros, a los que hay que sumar los costes de colocación y los originados en papelería, cartelería, señaléctica y otros de particulares, empresas y administraciones. A ello deben añadirse las costas judiciales a las que fue condenado el Ayuntamiento. Todo ello originado por el empeño sectario y revanchista del tripartito municipal, que fue reiteradamente advertido por la HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO de la ilegalidad que estaba cometiendo.

La HERMANDAD DE DEFENSORES DE OVIEDO estará atenta al íntegro cumplimiento de la sentencia que anula el cambio de nombre de varias calles de la ciudad, y valora iniciar acciones contra los miembros del anterior equipo de gobierno por posible prevaricación y malversación de caudales públicos.