España 2000 ha obtenido 6 concejales en las elecciones municipales, pero ha perdido alguna plaza importante, entre ellas de Alcalá de Henares, localidad emblemática. Entrevistamos a Rafael Ripoll, presidente nacional y candidato en esta ciudad, que valora los resultados electorales.

¿Cómo valora los resultados de las municipales?

España 2000 se ha presentado con su propia marca en seis municipios de Valencia y Castellón y otros seis de la Comunidad de Madrid. Hemos obtenido seis concejales en distintos municipios, pero hemos perdido las plazas históricas de Silla en Valencia y de Alcalá de Henares.

En San Fernando de Henares crecemos en votos y mantenemos como concejal a Sandro Algaba, en Velilla de San Antonio, gracias al trabajo intenso de Pedro Espada sumamos un concejal más, constituyéndose como tercera fuerza local solo por detrás de PSOE y Ciudadanos y en Los Santos de la Humosa se mantienen los tres concejales y la posibilidad de tener la alcaldía con Lázaro Polo.

Por tanto, una sensación agridulce, pero que sin duda es la que es y nos obliga a seguir trabajando por nuestros compatriotas.

¿Es una decepción no haber entrado está vez en Alcalá de Henares?

Claro, es un palo duro dedicar tanto trabajo y esfuerzo durante tantos años y no obtener un resultado mínimo que refleje esa dedicación, pero es lo que hay.

La memoria electoral de los españoles es muy corta, lo expertos en comunicación política lo saben y por eso las grandes marcas se centran en los últimos meses para su puesta en escena y el electorado se lo premia.

¿Cómo está la moral de los miembros del equipo?

Hay ganas de lucha, aquí no se rinde nadie, aparte de que tenemos responsabilidades en unos cuantos ayuntamientos y la defensa de los derechos de los españoles no se detiene, vienen tiempos duros contra nuestro pueblo y hay que estar en las instituciones para defendernos de la crisis económica y demográfica que viene.

¿Qué factores han podido ser decisivos para no llegar a los votos necesarios en Alcalá?

Esencialmente la falta de visibilidad en grandes medios de comunicación. En un pueblo de unos miles de habitantes el boca a boca funciona muy bien, pero en una gran ciudad de varios cientos de miles es muy difícil dar a conocer tus propuestas y tu trabajo si no cuentas con esa visibilidad; y si a esto se suma que uno de los grandes competidores participa con tus mismos lemas y parecidas posturas, pues la cosa se complica aún más.

Estos resultados, ¿en qué medida pueden afectar al futuro del partido?

En nada en un primer momento, España 2000 tiene desde antes de las elecciones marcada ya su agenda y en otoño habrá Congreso ordinario el cual lo está ya preparando el secretario general José Antonio Ocio. Ahí lógicamente se decidirá todo lo que los afiliados quieran decidir.

¿Cuáles serían lo próximos objetivos a corto y medio plazo?

Seguir trabajando en la línea que lo hemos hecho todo este tiempo, que es la de defender la unidad de las tierras de España, los derechos de los españoles y la independencia económica de nuestra nación…y preparar el Congreso.

¿Podría dar para finalizar un mensaje de ánimo a todas las personas que les han votado?

Existen planes para convertir a España en un cortijo de las grandes corporaciones internacionales, con un gobierno títere y con la soberanía troceada nuestro pueblo camina hacia la esclavitud o el exterminio. Ante esta situación no queda más camino que luchar, y hay que luchar bien, con inteligencia y firmeza, pero eso sí, lejos de exacerbados e histriónicos que solo nos hacen perder un tiempo que no tenemos.