Siguen saliendo los trapos sucios de Podemos, pero no pasa nada de momento, mientras a Sánchez le convenga, aunque pueden utilizarse en cualquier momento en contra de la formación morada.

La degeneración de la política española es tal que ningún escándalo sorprende, nadie dimite por nada, como sucede en otros países. La casta política, que incluye a Podemos, se ha blindado del tal manera que tienen total impunidad para seguir gobernando y mangoneando a sus anchas.

El coste de la demanda interpuesta por el padre de Pablo Iglesias por un artículo del periodista y actual eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, los pagó Podemos como queda perfectamente demostrado.

Libertad Digital ha tenido acceso a abundante documentación sobre la contabilidad del partido, denominada los papeles del Kremlin. Este diario publica en exclusiva la factura de 1.114,95 euros de la procuradora sobre el caso de Francisco Javier Iglesias (padre de Pablo Iglesias) remitida a la formación morada para que abone los gastos del citado procedimiento.

El padre de Iglesias presentó una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Zamora reclamando daños y perjuicios por intromisión ilegítima en el honor contra Hermann Tertsch por un artículo que fue escrito y publicado en la edición digital del diario ABC el 17 de febrero de 2016 bajo el título "El abuelo de Pablo". Francisco Javier Iglesias acusaba a Tertsch de vulnerar el derecho al honor de su padre y abuelo del vicepresidente del Gobierno, Manuel Iglesias Ramírez.

La factura a la que ha tenido acceso LD, y que se corresponde con el nº 0006380, fue remitida por la procuradora del caso a Podemos a su sede de la calle Princesa nº 2 de Madrid el pasado 12 de noviembre de 2018. Según consta en la factura, el cliente es "Francisco Javier Iglesias Peláez" y el contrario "Hermann Tertsch". La minuta de derechos de la procuradora hace referencia al recurso de apelación de la causa ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zamora.