Andres Samperio Montejano es un incansable trabajador. Empresario y presidente en Madrid de la Cámara de Comercio de la provincia de Gansou (República Popular China),  lleva desde 1994 dedicado a la política, que ha compaginado con la actividad empresarial hasta su llegada a la alcaldía.

 

¿Cuales son sus expectativas de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo?

 

En anteriores comicios fuimos la lista más votada en el municipio. Nuestras expectativas son muy buenas, pues los habitantes de Navalagamella valoran que en muy poco tiempo hemos hecho realidad muchos proyectos y que cumplimos nuestras promesas. Un ejemplo de ello fue la asistencia masiva el viernes pasado a un mitin de campaña, en el que contamos con la presencia de la expresidenta de la Comunidad doña Esperanza Aguirre.

 

¿Cuales son sus principales logros en esta legislatura?

 

El siete de marzo de 2018 recuperamos la alcaldía para el Partido Popular y desde entonces hasta el día de hoy, en poco más de un año hemos hecho realidad muchos proyectos en beneficio de todos nuestros convecinos. Hemos obtenido 2 millones de euros del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, del que se han ejecutado ya 600.000 € para asfaltado de calles, cambio de aceras que se encontraban en mal estado, mejora de la iluminación del municipio con nuevas luminarias más eficientes. También se ha incluido en dicho programa la ampliación y modificación del abastecimiento de aguas y saneamiento de varias zonas del municipio, con un presupuesto de 350.000 €. Hemos apostado fuerte por recuperar nuestro patrimonio cultural y artístico gracias a un acuerdo suscrito por el Ayuntamiento con Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, para recuperar el puente medieval del Hoyo, así como el Campamento Militar de “La Peña” y el acceso al conjunto de búnkers de la Guerra Civil. Dichas actuaciones para promocionar el turismo y la cultura en Navalagamella. En este sentido se realizó la exposición “Entre fortines y trincheras”, que tuvo gran éxito de asistencia y contó con la presencia de historiadores de prestigio.

 

¿Cuáles son los principales proyectos si logra revalidar la alcaldía de Navalagamella?

 

Son muchos los proyectos que tenemos para poner a Navalagamella en el mapa de la Comunidad de Madrid y de España. Vamos a retomar la creación de una residencia para nuestros mayores que se merecen todo y que por insolidaridad y electoralismo fue rechazada por la oposición en el último pleno. Se realizará mediante concurso abierto y supondrá 50 puestos de trabajo. Vamos a continuar con la recuperación arqueológica y crear una Oficina de Turismo y un Museo de Turismo Bélico. Continuaremos con el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. Vamos a crear viviendas para jóvenes y un proyecto novedoso, la creación de una urbanización de viviendas sostenibles. Dentro de nuestra apuesta por el medio ambiente, en los edificios públicos del municipio vamos a sustituir el gasóleo por placas solares, lo cual va a suponer un gran ahorro energético y que el ayuntamiento genere energía solar.

Tenemos la intención de crear un vivero municipal con ayudas de la Comunidad de Madrid y contratar a personas discapacitadas, así como la creación de un Punto Limpio, soterramiento de los contenedores de basura, cuyo primer estudio geotécnico se está ya realizando.

 

¿Como valora la labor de El Correo de Madrid?


Muy positiva. El Correo de Madrid está realizando una labor de información libre y comprometida con todo lo que acontece en nuestra Comunidad, dando voz a todos los pueblos de Madrid y con colaboradores independientes de primera fila.