El director de ABC, Bieito Rubido, analiza en un valiente editorial la actualidad después de que la portavoz socialista, Adriana Lastra, haya propuesto incluir la apología del franquismo en el nuevo Código Penal, un atropello a todas luces.

Rubido empieza afirmando que es una iniciativa que atenta contra la libertad en general y en particular contra la libertad de estudio, de cátedra y contra la libertad de expresión. Y reitera que lo qué más peligro está en España por las iniciativas del gobierno social comunista es la LIBERTAD.

A continuación enumera, a modo de ejemplo, algunos de los principales logros que consiguió el franquismo y la incongruencia de que sea delito hablar de ello.

Por contra si que ve absurdo que atentar contra la unidad de España o defender el terrorismo etarra no sea delito.

En esta ocasión hemos de felicitar a Bieto Rubido por su valentía en mojarse en un tema tan importante y desde su puesto de director por lo que tiene más peso su opinión y por lo tanto su influencia en la opinión pública española. Ya era hora de que alguien de los medios de mayor tirada saque la cara por Franco.