Tuenti pone en marcha desde hoy una nueva funcionalidad en su aplicación que permitirá a sus usuarios recuperar las fotos que en su día colgaron en la nube a través de la red social del mismo nombre, antes de que la firma decidiera cambiar su modelo de negocio y convertirse en un operador de telefonía móvil. Para ello, Tuenti ha renovado completamente su aplicación Tuenti, incluyendo una opción para descargarse de una vez todas las imágenes que el usuario hubiera subido a través de la red social, y que se encuentran actualmente en los servidores de la compañía fundada por el californiano Zaryn Dentzel.

A través de la pestaña que integra la nueva app, que funciona tanto para móviles con sistema Android como iOS, el usuario puede bajar todas las fotos comprimidas dentro de un archivo zip. La aplicación también da la opción de crear y editar un vídeo de 15 segundos con las imágenes más populares.

tuenti

Para recuperar las fotos, los clientes de Tuenti solo tienen que instalarse la nueva versión y acceder a su cuenta, donde les da la nueva opción de descargar su album. Para los que no son clientes de Tuenti, por seguridad y para asegurarse que la identidad de las personas que recibe las fotos es la acertada, el usuario debe verificar su teléfono. Para ello tiene que introducir su número y Tuenti le envía un SMS con un código que tendrá que introducir posteriormente. Después debe facilitar su dirección de correo electrónico para que Tuenti le envíe el enlace de descarga con todas las fotos. Cuando lo haya hecho, desde el móvil podrá ver el volumen de descarga de las fotos, con la opción de bajarlas con el móvil o hacerlo desde el ordenador, si los archivos pesan mucho.Las fotos que se podrán descargar son tanto las subidas por el usuario como aquellas en las que fue etiquetado siempre que la persona que las subió tuviese habilitado la opción de privacidad de que sus amigos pudiesen descargar.

FUENTE: EL PAIS