El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado  el Centro Integral de Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM), donde ha explicado que el dispositivo especial de Metro para Navidad incluye un refuerzo del servicio y de personal en estaciones. Hasta el próximo 10 de enero, se incrementa el número de trenes hasta en un 20% ante la previsión de aumento de demanda en las zonas comerciales y de ocio.

Los días 30 y 31 de diciembre la estación de Vodafone Sol permanecerá cerrada, por indicación de la Delegación del Gobierno, desde las 21:00h. hasta las 00:30h.,aproximadamente. Pasarán, pero no efectuarán parada en esta estación, los trenes de las líneas 1, 2 y 3, hasta que sea comunicada la reanudación del servicio.

 

Desde el pasado 21 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero Metro de Madrid ha incrementado el servicio en las horas punta de la tarde, los sábados y festivos.

Desde el pasado 21 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero Metro de Madrid ha incrementado el servicio en las horas punta de la tarde, los sábados y festivos.
El día 31 existirá un dispositivo y refuerzo especial de trenes con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre-Vallecana y las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol. El Metro no se cerrará de manera anticipada, siendo su horario continuo (excepto en la estación de Sol que cerrará entre las 21:00h. y las 00:30h.) hasta la 01:30h. El día 1 de enero se retrasará la apertura del servicio hasta las 07:00h. y los accesos que cierran habitualmente a las 21:40h., abrirán sus puertas a las 10:00h.

 

El 5 de enero, con motivo de la principal Cabalgata de Reyes de Madrid capital se reforzará el servicio de Metro, sobre todo en las líneas 1, 2, 4, 5, 9 y 10. En las estaciones de Metro por donde pase la cabalgata, se reforzará el servicio con 110 personas, y el servicio de Seguridad se verá incrementado con 91 vigilantes más.

Los autobuses de la EMT prestarán servicio el 31 de diciembre de la siguiente forma: Servicio diurno. Últimas salidas: 20:30h. a 22:00h. Servicio nocturno. Primeras salidas: 22:00h. Terminará a las 7:00h. del día siguiente. El 1 de enero el Servicio diurno tendrá como primeras salidas las 7:15h. y 8:00h.

 

Los Metros Ligeros de Madrid (ML1, ML2 y ML3) retrasarán su apertura el próximo día 1 de enero en 1 hora el inicio de su servicio, comenzando el a las 07:00h.

Finalmente, el Tranvía de Parla prestará sus últimos servicios el 31 de diciembre a las 22.00h. El 1 de enero estará operativo desde las 6:30h. en Vía 1 y 6:55h. en vía 2.

 

CITRAM


El CITRAM, es un centro de coordinación y control en tiempo real de todos los modos de transporte con que cuenta la región de Madrid, conectado con las cámaras de la Dirección General de Tráfico y con los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Está operativo las 24 horas del día durante todo el año, con una veintena de profesionales. Desde la Sala de Control se llevan a cabo todas las labores propias del control y seguimiento, ante cualquier incidencia que pueda surgir,

Gracias a estos sistemas de control podemos conocer la ubicación exacta y el estado de servicio de los 5.000 vehículos de transporte público que transitan diariamente por la región de Madrid. Además desde el CITRAM se cuenta con la posibilidad de controlar todas las infraestructuras de transporte existentes en la región.