El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una app de Facebook para promocionar el bocadillo de calamares como icono turístico. Lo hará ofreciendo distintas rutas en función de los gustos de los usuarios. Además, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, ha organizado un concurso online (#MadridBocataCalamares) para elegir la mejor receta de bocadillo de calamares de la ciudad. Será con un jurado formado por los blogueros gastronómicos Andrés Galisteo (Chic and Cheap Madrid), Patsy Montiel (Madrid Seduce), Daniel Cuevas (Plan Madrid), Alejandro de la Rosa (Que no me la den con queso) y el blog Con el morro fino.

 

Así, mediante un divertido cuestionario de cinco preguntas sobre las preferencias de ocio y gastronomía en Madrid, la app de Facebook puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital determina si el usuario es más afín al “bocata castizo”, “bocata de autor”, “bocata familiar”, “bocata #nofilter” o “bocata a altas horas”. Según el resultado, ofrece cinco rutas diferentes por los bares y restaurantes que mejor se adaptan a las preferencias de los participantes, ya sea para disfrutar en familia, por la noche, para los que quieren probar las recetas más contemporáneas o, por el contrario, las más tradicionales.

 

Asimismo, para promocionar las rutas para degustar los mejores bocadillos de calamares por toda la ciudad, Madrid Destino ha puesto en marcha la página web www.mimadridmibocatadecalamares.es, una página en la que los usuarios encontrarán recetas para hacer bocadillos de calamares, información sobre este icono gastronómico y un mapa con recomendaciones de bares y restaurantes en los que probar esta tapa castiza.

 

Precisamente en esta web pueden encontrarse las bases para participar en el concurso #MadridBocataCalamares, por el que se elegirá la mejor receta de bocadillo de calamares. Las personas que deseen participar pueden enviar su receta personal e inédita tanto en formato vídeo como escrito acompañado por fotografías. El plazo de presentación de recetas termina el 4 de septiembre. El ganador podrá disfrutar de una cena para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin de la Comunidad de Madrid.