Son casi impercetibles a simple vista por los conductores ya que apenas miden 50 cm y se pueden esconder entre los guardarrailes y también los detectores al uso. Además no necesitan de grandes instalaciones porque pueden operar a través de cualquier dispositivo móvil convencional. Los “Veloláser” realizan constantemente las mediciones de velocidad en cualquier punto del ancho de la carretera y puede hacerlo para uno o dos carriles, en uno o ambos sentidos de la circulación de la vía y por acercamiento o por alejamiento.
Cuando detecta un vehículo que supere los límites permitidos preestablecidos almacena automáticamente las dos fotos más idóneas para documentar la infracción y tanto el envío de dichas imágenes como la gestión del equipo puede hacerse a través de una tablet, por WiFi a una distancia de hasta 50 m o sin limite de distancia a través de la red 3G/4G.
Los radar “veloláser” se han convertido, por tanto, en la “bestia negra” de los infractores y la DGT acaba de activar todas sus unidades para evitar con ello los excesos con el gas al inicio de los grandes desplazamientos veraniegos.
En cualquier caso y siempre con efectos disuasorios, los miembros de la plataforma colaborativa de conductores SocialDrive han dado a conocer la ubicación más habitual de estos temidos cinemómetros aunque hay que tener en cuenta que se trata de dispositivos móviles y por tanto ésta puede variar. Conviene insistir en que, según explica la organización Automovilistas Europeos Asociados, difundir dónde están situados los radares no es ilegal siempre y cuando esos datos sean públicos o fruto de la mera observación -como es el caso- y no provengan de violar información confidencial.

 

Ubicación radares “Veloláser” en Madrid

• A-5 km. 6,8 (a la altura de los cuarteles)
• M-502. Ciudad de la Imagen (a la altura de Telemadrid)
• Carretera Pinto a San Martín de la Vega, antes de los desguaces.
• Villaconejos. Carretera de Aranjuez número 51. Citroën C4 en parada de autobús. Entrada a Ciudad Jardín, desde la A-45.
• A-4. km 26.5, a la altura de Valdemoro sentido Andalucía
• Moraleja de Enmedio, en la vía de servicio para entrar en el polígono

FUENTE: http://www.moto1pro.com/actualidad/cuidado-con-los-radares-velolaser