VOX Torrelodones presentó el pasado domingo ante sus afiliados y simpatizantes la candidatura encabezada por Gonzalo Martín para las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 26 de Mayo.


El acto, que estuvo presentado por Paloma Bellas, Responsable de Prensa y Comunicación de VOX Torrelodones, afiliada y candidata en la lista municipal y colaboradora de esta casa, contó con la asistencia de casi un centenar de torresanos así como la de Rubén Gallardo, Vicesecretario de Relaciones Institucionales de VOX Madrid y candidato de La Comunidad de Madrid. Rubén expuso las principales medidas del programa a las elecciones de la Comunidad Europea y de Madrid.

 

Entrar en el Ayuntamiento para mejorar las carencias de las actuales políticas, y exponer propuestas que en la actualidad brillan por su ausencia fue lo que el candidato a la Alcaldía, Gonzalo Martín desarrolló ante los asistentes. Entre otros, expuso la importancia de la credibilidad y transparencia tan en desuso hoy. En materia económica propuso la reducción del IBI, y supresión de la plusvalía municipal y el ICIO. En este punto propuso ayudas a familias numerosas y vulnerables, llegando a la supresión del IBI en casos de extrema vulnerabilidad. Así mismo, ofreció apoyo al pequeño comercio y asociaciones empresariales.


En el campo de la educación, se presentó la medida de “Torrelodones, lugar de referencia de la excelencia educativa”, impulsando la educación en valores y libre elección de los padres del modelo educativo de sus hijos.


A continuación, el candidato Luis Müller tomó el testigo de Gonzalo Martín, destacando en su intervención puntos referentes a Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, proponiendo la construcción de nuevos aparcamientos, dar solución a las congestiones en el tráfico, y señalando la necesidad de volver a ser un municipio limpio, tanto a nivel urbano como de su entorno.


En cuanto al medio ambiente, propuso la ejecución de auditorías forestales con el fin de valorar el presente y el futuro del entorno natural de Torrelodones.


Del mismo modo abordó temas de salud, proponiendo mejorar las condiciones e infraestructuras del Centro de Salud, y fomentar campañas de Salud y hábitos saludables.
En el área cultural proponen impulsar una ley de mecenazgo, para que empresas y particulares participen en la creación cultural. Fomentarán a nivel cultural el arraigo a la tierra y a las manifestaciones folclóricas y tradicionales de España y Torrelodones.

En cuanto a la seguridad, el candidato torresano propuso mejoras en las dotaciones de la Policía Local y promocionar iniciativas contra la “Okupación”.


En el área del deporte, destacó la importancia de impulsar el Consejo Municipal de Deportes para la práctica de todas las actividades deportivas dando prioridad a todos los vecinos de Torrelodones. Proponen elaborar un Plan Integral de Mejora de todas las instalaciones deportivas.


Al finalizar su intervención, tratando el área de familia, el ponente dio un “emotivo toque” cargado de sentimiento al recordar a su hijo fallecido hace unos años y ante la imposibilidad de continuar, Paloma Bellas dio paso a un invitado muy especial, Ángel Banqueri, padre de cuatro hijos, uno de ellos con Síndrome de Down, Hugo, quien expuso de forma breve y concisa, el punto que VOX Torrelodones propone en su programa, a diferencia del resto de candidaturas, que no lo toman en consideración, referente a proporcionar un especial apoyo a los colectivos más vulnerables y el desarrollo de un plan inclusivo de personas con Síndrome de Down y trastorno del espectro autista (TEA) en particular, y otras discapacidades de tipo intelectual. Ángel consiguió, desde su experiencia personal, conmover a los asistentes que le ofrecieron un caluroso aplauso

 
Para concluir el acto se recordó a cada una de las personas que forman el equipo de VOX Torrelodones, con el himno de España y el ya tradicional ¡VIVA ESPAÑA!


Finalmente, cabe destacar que el acto estuvo salpicado de momentos de cariño, cercanía y unidad, destacando el comunicado que Rubén Gallardo hizo del fallecimiento, esa misma mañana, del padre de Luis Ulecia, Vicesecretario Nacional de Jóvenes Vox, que junto con el emotivo final de la exposición de Luis Müller recordando la pérdida de su hijo, provocaron un resultado inesperado, convirtiendo el acto en algo sorprendentemente humano y cercano.

A continuación se sirvió un cóctel en la terraza del restaurante donde los vecinos tuvieron oportunidad de hablar con los candidatos, exponerles sus preocupaciones y conocerles de forma personal, estableciendo relaciones de ”tu a tu” como marca su plan de medidas para el consistorio, donde el acercamiento a los problemas de los vecinos pretende ser una constante.