No le ha costado mucho al Real Madrid conquistar el campo de la Cultural Leonesa en su primer partido de Copa del Rey esta temporada. Y es que ha ganado por 1-7 al equipo castellano, en un partido en el que Asensio y Morata firmaron sendos dobletes y Nacho se llevó el premio gordo de la noche con un golazo a media chilena. Con el recuerdo todavía de la polémica por la alineación de Cheryshev la temporada pasada, que costó la eliminatoria al equipo blanco, Zidane tenía claro que no quería confiarse con su rival y sacó una alineación que, a pesar de no contar con la BBC, cumplió con creces su cometido.

 

Álvaro Morata (45’ y 54’), Lucas Vázquez y Marco Asensio (31’ y 52’) cumplieron con creces su cometido en la delantera blanca en el Reino de León, a falta de los imprescindibles en el equipo: Bale, Benzema y Cristiano. Zuiverloon fue el que inauguró el marcador de los de Zidane en el 5’ con un gol en propia puerta, Nacho hizo el tanto de la jornada en el 67’ (el propio Zidane aseguró tras el partido que había sido más espectacular que el suyo de la novena) y Mariano cerró ya en el tiempo de descuento (91’).

 

Aunque la eliminatoria parece sentenciada y el pase a octavos es prácticamente un hecho, todavía falta la vuelta en el Bernabéu, que se disputará el 30 de noviembre. Un regalo para la Cultural Leonesa, que puede presumir de haber marcado ya un gol al Real Madrid gracias a Benja en el 83’.