No crean que la pregunta resultará fácil de responder si se piensa bien en la respuesta.

Hace unos días escuché a una periodista decir que pedir una ley sobre violencia intrafamiliar es ir a favor de la muerte de las mujeres a manos de los hombres. Ya no sé si estamos ante casos de analfabetismo, estupidez, ambas cosas o una tercera opción que ahora mismo no se me ocurre cuál podría ser.

Veamos señoras feministas radicales o no. Pedir que se implante una ley de violencia intrafamiliar significa solicitar que se proteja a toda la sociedad. Es decir, hombres, mujeres, niños y ancianos. ¿O qué pasa? ¿Ahora va a resultar que la vida de un hombre es menos valiosa que la de una mujer? O peor, ¿la de un niño, con independencia de su sexo?. Si a estas alturas de la película tenemos que explicarle a cierto sector de la sociedad que la violencia es deplorable venga de quien venga, apaga y vámonos. Una de dos: o estamos abocados a la extinción por falta de luces o nos sentamos a recapacitar. No vaya a ser que terminemos por permitir la existencia de leyes sexistas.

Estamos ante una vorágine de estupideces varias que nos ponen la cabeza como un bombo. A este paso cazaremos moscas en breve y si no, que se lo digan a los políticos que fomentan ciertos movimientos, los mismos que ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo después de que “no es no” pase en cuestión de horas a ser “hago lo que me da la gana”. ¿Cómo va a ser coherente la sociedad con sus ideas si sus dirigentes tampoco lo son? ¿Es que nadie es capaz de percatarse del jueguecito que se traen entre manos?

He tenido que soportar insultos de toda índole solo por informar de la nacionalidad del agresor de la feminista marroquí Nadia Otmani. Decir que fue su cuñado iraní quien la sentó en una silla de ruedas me convirtió en cuestión de segundos en racista, xenófoba, machista, fascista e inculta. No sé ustedes, pero yo cada vez estoy más convencida de que esta sociedad se va al carajo en cuestión de poco tiempo. ¡Ya ni siquiera podemos decir la verdad! ¿Dónde existe un régimen así…?