Desde la Asociación Memoria Histórica “RAICES” denuncian el acuerdo entre los socialistas y los comunistas en lo relativo a la discriminación de las Fosas donde reposan las víctimas causadas por el Frente Popular. Efectivamente, si analizamos el punto 5.4 de la “Recuperación de nuestra memoria democrática” del denominado “Acuerdo de Coalición Progresista”, vemos como textualmente se dice que “Implementaremos un programa de exhumaciones de las víctimas del franquismo que continúan en fosas comunes”, discriminando con ello a las víctimas del Frente Popular que continúan en fosas comunes, discriminación que es anticonstitucional, al estar proscrita por la Constitución Española de 1978.

El plan debería de ser, para alcanzar el rango constitucional, de exhumación de “todas” las víctimas de la Guerra Civil que continúan en fosas comunes a lo largo y ancho de España, sin discriminar el bando al que pertenecieron.

Captura_de_pantalla_2019-12-31_a_las_13.07.32

De lo contrario, el gobierno social-comunista estaría trasladando a la opinión pública nacional e internacional la idea de que las fosas donde están los represaliados del Frente Popular estarían legitimadas tanto jurídica como políticamente.

De hecho, “Raíces” recomienda a todos los españoles que analicen con detalle el Mapa de Fosas en el siguiente enlace https://mapadefosas.mjusticia.es/exovi_externo/CargarMapaFosas.htm y podrá analizar qué fosas se están exhumando y cuáles no, por zonas, de tal manera que se podrá concluir que hay zonas, que estuvieron toda la guerra en la retaguardia frentepopulista donde las fosas no están siendo exhumadas ni intervenidas, como por ejemplo, en Cataluña y otras zonas bajo dominio rojo.

Es decir, que las fosas bajo la España Frentepulista no se han exhumado y sólo se exhuman las que estaban en zonas controladas por la España Nacional, hasta al punto que apenas ya quedan fosas en estas zonas por intervenir. Si analizamos el mapa de las fosas comunes de Cataluña veremos que no se exhuman, pues todas tienen el color verde identificativo de que no están intervenidas. Especialmente multitudinaria es la fosa de Montcada, donde reposan miles de ejecutados por las hordas frentepopulistas en Cataluña. Desde “Raíces” entendemos que sería importante para Cataluña el abrir todas las fosas comunes que alberga en su interior para recuperar su Memoria.

Otra discriminación denunciable en el Acuerdo es la de la “auditoría de los bienes expoliados por el Franquismo”, pues nada se dice de los bienes expoliados por los social comunistas y los nacionalistas vascos y catalanes, como todas las obras de arte y cajas de caudales que se llevan en varios barcos camino del exilio dorado de sus dirigentes, lo que evidencia que estamos ante otra medida igualmente inconstitucional por discriminatoria en su investigación.