Cristian Ruiz coordinador del Espacio no Conforme El Galeón, es estudiante, de clase trabajadora, eldense y orgulloso patriota. Acompañado de un grupo de jóvenes militantes puso en marcha la Coordinadora en Memoria de Víctor Laínez.

¿Qué valoración hace de la sentencia?

Por desgracia nuestros peores augurios se hicieron realidad. La justicia volvió a demostrar que está con los enemigos de España y que la represión contra los patriotas será muy dura.

Cuando supimos que era un jurado popular ya comenzamos a sospechar que no iba a ir bien las cosas para la familia de Víctor Laínez y así fue. No nos explicamos como un jurado popular puede tener la potestad de contradecir a un forense, a testigos presenciales y a la propia historia del asesino de Víctor, decir que la intención no era matarlo y condenarlo por homicidio imprudente. Tan solo 5 años de condena por arrebatar la vida a una persona, es algo que no concebimos normal. Si además comparamos con otros juicios y condenas el homicidio imprudente queda muy lejos de ser justicia. Rodrigo Lanzas le pegó por la espalda y ya en el suelo lo pateo en el cráneo dejándolo en muerte cerebral, los tirantes existían, los testigos lo vieron todo, la policía testificó corroborando la versión del regente del bar...

Alicante3

Es una injusticia que no podemos pasar por alto los españoles y menos los que nos consideramos patriotas.

A todas luces ha sido un juicio político el que se ha llevado a cabo y se ha juzgado a la victima por pensar diferente, es la conclusión que sacamos. El asesinado era un “asqueroso fascista” y el asesino “un joven con un arrebato de furor leve” -Lo cuento y no puedo evitar la rabia-.

Lanzas lleva 2 años en la cárcel, en medio año si todo se queda como está saldrá de la cárcel y podrá irse a casa y nosotros nos quedaremos sin un familiar, sin un amigo, sin un patriota… para siempre.

A Lanzas le ha salido muy barato agredir a dos personas, al primero a un guardia urbano que dejó en una silla de ruedas sin poder moverse jamás y después asesinar a Víctor Laínez.

Cuando ocurrieron los hechos muchos compañeros de asociación y militancia, quedamos bastante conmocionados y desde el minuto uno seguimos el caso. Cuando hizo un año de su asesinato con la asociación EL Galeón Espacio no Conforme hicimos un pequeño homenaje en Elda y Alicante, encendimos velas en las puertas de los ayuntamientos y pusimos una docena de pancartas en su memoria, repartimos panfletos… Queríamos que el asesinato jamás se olvidara y sabíamos que los patriotas estábamos solos en esta lucha contra los que nos quieren destruir o silenciar.

Y este segundo año quisieron hacer algo diferente...

Para este segundo aniversario queríamos hacerlo más llamativo, que llamásemos la atención y comenzamos a organizar una concentración en la zona de más extrema izquierda de Alicante, desde donde salen todas las concentraciones antifas, comunistas, independentistas… Había que hacerles ver que no nos amedrentan, que solo pudieron con un patriota por la espalda y que no conseguirán matarlo nunca, estaremos nosotros para evitarlo.

Cuando vimos que había en Madrid una manifestación de patriotas sin siglas, solo por la memoria de Laínez, pensé en que debíamos hacer algo más coordinado, todos los que nos sentimos en la obligación de protestar por el asesinato y la sentencia y fue cuando cree las cuentas en RRSS de la coordinadora con el objetivo inicial de difundir los actos y organizar los que fueran necesarios. Y así nació la coordinadora hace escasas dos semanas, con el objetivo de aglutinar a todos los que saldremos a protestar contra esta ignominia de sentencia, difundir al máximo los actos que se realicen en el territorio nacional y animar a la gente a unirse por este objetivo que nos debe mantener unidos, por Víctor Laínez y por todos los patriotas que cayeron por España.

¿Qué acciones han realizado hasta ahora?

Lo que hemos hecho es organizar con otras asociaciones de Alicante y Valencia dos concentraciones, pidiendo justicia por Víctor y animando a más patriotas a sumarse a la idea.

En RRSS un trabajo de difusión de todos los actos que Se están llevando a cabo estas dos semanas, comenzando por una gran manifestación en Madrid el pasado día 30 de noviembre, otras en Zaragoza y Valladolid el día 13 de diciembre y Sevilla el día 14 sábado.

thumbnail_madrid1

¿Cuál es el fin último que persiguen?

Nacimos con la intención de mostrar a la familia de Víctor que nunca estarán solos y que somos unos jóvenes patriotas alicantinos a los que no nos unía nada con Víctor Laínez, y es justo por esto que teníamos más ganas de protestar, que nuestro corazón nos pedía luchar contra esta sentencia y mantener la memoria de nuestro compatriota asesinado.

No se puede olvidar este asesinato y debemos ser los patriotas de verdad quienes les plantemos cara, sino un día seremos uno de nosotros el asesinado.