Por un lado, sitúa como cabeza de lista a Jorge Buxadé, que es miembro de la dirección nacional de la formación, y por otra parte ha cerrado el fichaje del conocido periodista Hermann Tertsch para ocupar también un lugar destacado. En principio, se ubicaría entre los cinco primeros de la lista, informan fuentes de Vox. Estaría así en un puesto de salida según las perspectivas electorales que arrojan los diferentes sondeos.

Vox ha preferido buscar el cabeza de lista en casa, dentro de las propias estructuras de partido, que fichar a alguien mediático por fuera. Buxadé es vocal del Comité Ejecutivo Nacional de Vox y abogado del Estado. Nacido en Barcelona y padre de cuatro hijos, fue el letrado que se encargó de denunciar en 2009 la primera consulta sobre la independencia de Cataluña celebrada en un municipio catalán. En Arenys de Munt (Barcelona).

Por otro lado, Santiago Abascal ha cerrado el fichaje de Hermann Tertsch para ocupar un lugar preferente en la lista europea, entre los cinco primeros.

Al igual que ha sucedido con otros rostros conocidos de la derecha, como el escritorFernando Sánchez Dragó o el intelectual José María Marco, Tertsch se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los grandes valedores mediáticos de Abascal. Incluso se ha dejado ver en algunos de sus actos. Con una dilatada carrera profesional en medios como El País, Efe o Telemadrid, Tertsch da el salto a la política a sus 61 años.