Angel García Merino nacióen Rascafría más concretamente, en el mismo Ayuntamiento, que, como algunos de ustedes sabrán, era el lugar donde estaba el consultorio médico. Él nos dice que probablemente sea unos de los últimos que nacieron en el mismo Rascafría.

 

Se he criado en Rascafría y lleva trabajando desde muy joven, toda su vida. Los que le conocen saben perfectamente, que allá donde ha ido ha defendido a su pueblo con uñas y dientes. Ha dedicado muchos años de su vida y siempre de manera altruista a Rascafría, ya de joven formaba parte de asociaciones juveniles, implicándose en todas las actividades. No puede olvidar los años en los que representaban en la plaza del pueblo la Pasión de Cristo. Durante las tres últimas legislaturas ha sido concejal bajo las siglas del PSOE.

 

¿Qué expectativas tienen de cara a las próximas elecciones?

 

No habrá una candidatura ganadora clara y la política de pactos será obligatoria. Esta candidatura se marca como seña de identidad el entendimiento, la búsqueda de acuerdos, el diálogo entre todos desterrando enfrentamientos inútiles que dañan la convivencia entre vecinos, con la prioridad de escuchar y con un único objetivo, trabajar por el interés general de los vecinos por encima de cualquier interés personal. Esta es la seña de identidad de SSRO-Socialistas de Rascafría-Oteruelo.

 

¿Cuáles son las principales propuestas para el municipio?

 

Tenemos un programa ambicioso y real, con propuestas en cultura, deportes, turismo, mujer, medio ambiente, movilidad y urbanismo. En el año y medio de gobierno, del cual he formado parte, se han aprobado proyectos muy importantes para nuestro pueblo que en la próxima legislatura se pondrán en marcha: nuevo edificio para el hogar del jubilado (salas polivalentes, comedor, bar) y que estará dedicado exclusivamente para nuestros mayores; renovación completa de la avenida de los Cascajales y renovación de la calle Rosario.

 

Ya está en marcha el acondicionamiento de un nuevo aparcamiento en los Pozos. Estamos planteando acuerdos con vecinos para hacer parkings disuasorios en varias zonas del pueblo. Así mismo, ya está aprobada por la Comunidad de Madrid, la construcción del nuevo museo pintor Luis Feito, que supondrá disponer un espacio único de cultura en nuestro municipio y que será referente de la Sierra Norte.

 

En la próxima legislatura, dentro de los proyectos PIR ya aprobados en Pleno, y que están en proceso administrativo se soterrarán las líneas eléctricas y de telefonía de Oteruelo. Actualmente la construcción del gimnasio municipal está en proceso de redacción del proyecto.

 

Pondremos en marcha, una vez terminada la instalación de fibra óptica en nuestro municipio, un proyecto de incentivos y bonificaciones importantes para la creación de empresas por personas emprendedoras de nuestro municipio como también personas que quieran instalarse en Rascafría y montar su empresa, opciones muy demandadas actualmente. Personas que quieren dejar la ciudad e instalarse en zonas rurales. Continuaremos programando una agenda anual de eventos culturales, como lo hemos hecho en este año y medio de Gobierno.

 

¿Cuáles son las cosas que más le preocupan y como intentarán solucionarlas?

 

Nuestra prioridad absoluta es conseguir la reapertura del Hotel Santa María de El Paular. En el pasado Pleno de noviembre de 2018, por unanimidad de los grupos políticos, se aprobó solicitar a Paradores Nacionales la gestión del hotel.

 

Continuaremos llamando a todas las puertas, nos abran o no. Apoyaremos cualquier iniciativa que se proponga encaminada en conseguir su reapertura. Todos nos tenemos que marcar como reto y como prioridad la reapertura del hotel, esto supondría volver a poner en marcha un motor económico en nuestro municipio.

 

En el año y medio de Gobierno nos hemos encontrado con cambios de Presidente del Gobierno, Presidente de la Comunidad de Madrid, Consejeros, Ministros, Directores Generales, etc. Hemos hecho todas las gestiones pero el cambio de cargos políticos ha sido incesante, seguiremos en ello sin descanso.

 

Otros de los problemas de nuestro municipio es el transporte, se tarda mas de dos horas y medía en llegar a Rascafria-Oteruelo en transporte público y esto es una auténtica vergüenza. Demandaremos al consorcio de transportes de Comunidad de Madrid un transporte público del siglo XXI.

 

¿Por qué considera que su candidatura es la más interesante?

 

Nuestra candidatura la forman personas sin ningún interés personal y con vocación de servicio público, donde el único interés es trabajar por el interés general de los vecinos.

 

¿Como valora labor de El Correo de Madrid?

 

Es importante tener medios de comunicación en la Sierra Norte de Madrid para intercambiar información entre municipios, se hace necesaria la unión entre pueblos, por lo tanto todo lo que vaya en ese camino es muy positivo.