Todo es posible con Sánchez en el gobierno y con el coletas presionando y los radicales vascos y catalanes lo saben y están desmelenados. Ahora es el momento, nunca en democracia hubo un gobierno tan escorado hacia la izquierda y sensible al supuesto derecho de autodeterminación.

Piden la excarcelación de los presos de ETA en aras a la paz y la convivencia. ¿Qué paz y convivencia tuvieron aquellos ciudadanos inocentes que recibieron un tiro en la nuca o se encontraron con una bomba lapa en su coche? El blanqueamiento de ETA está entrando en su fase decisiva. Las fuerzas de extrema izquierda solo condenan el supuesto fascismo de Vox, legitimando toda violencia siempre y cuando sea contra lo que llaman fascismo. 

El diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute, ha afirmado que el "colofón" a los pasos que se vayan a dar en "materia de convivencia" debe ser la "excarcelación" de los presos de ETA, aunque ha reconocido que no se atreve a "dar plazos".

En declaraciones a Radio Euskadi, Matute ha sido cuestionado por la propuesta del secretario de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Ejecutivo vasco, Jonan Fernández, para trasladar a los 210 presos de ETA a cárceles de Euskadi o cercanas a la Comunidad Autónoma Vasca antes de comenzar su itinerario de reinserción. 

A su juicio, hay una cierta "confusión en torno a este tema" y ha advertido de que lo que hacen falta son "más hechos y menos palabras". Para el diputado, está "bien" que tras la manifestación del pasado sábado en Bilbao en "defensa de los derechos de los presos" se tomen iniciativas desde los gobiernos, pero "lo importante que es que se haga un trabajo discreto, al menos en una primera fase para luego sí tenga la transparencia necesaria".