Carta abierta al presidente en funciones del gobierno de España Pedro Sánchez Pérez-Castejón_ 

EXPONGO
Intentaré ser lo más conciso cronológicamente y espero respuestas con calidad. No quiero contestaciones que se vayan por los Cerros de Úbeda... ya que España está en peligro y espero que el Sr. Presidente en funciones o el responsable, conteste con exactitud y prioridad.

1. En primer lugar, quiero expresar mi disconformidad con el Gabinete de la Presidencia a las contestaciones recibidas, pues aunque estoy agradecido porque en todos mis escritos me contestan, lo mismo que yo me identifico, solicito que la persona responsable de la contestación también lo haga con nombre y apellidos

Ante este nuevo escrito, espero que se me conteste a todas las cuestiones que expreso.


2. Hace muy poco que ha salido la sentencia judicial de los *ERES* y el Sr. Ábalos y parte de la ejecutiva socialista, han declarado que dichos señores procesados ya no pertenecen al PSOE. Puede ser que lleve su razón, lo que es inadmisible es que la Junta de Andalucía deba abonar las costas y la defensa jurídica de dichos señores cuando han malversado fondos públicos de todos los andaluces y en consecuencia de los españoles. Así pues, ya sea la Junta de Andalucía o el Gobierno de España, que les obliguen a pagar de su bolsillo dichos emolumentos económicos o que el Sr. Ábalos se desdiga públicamente de sus declaraciones.


3. En estos días se está celebrando en Madrid la *Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático*, por la cual debo felicitar a nuestro Presidente en funciones. Aunque hay que criticar al Sr. Pedro Sánchez: hay un refrán muy español que dice _"si quieres limpiar el mundo primero tienes que barrer tu casa"_ . Con respecto a este tema se ha denunciado intensamente por la sociedad española y catalana constitucionalista -ya sea al Ministerio de Medio Ambiente, al propio Presidente o incluso ante la ONU (que por cierto está en dicho congreso)- la contaminación de espacios públicos naturales de plásticos amarillos por parte de los incívicos independentistas catalanes ¿lo van a explicar en dicho congreso o a la niña Greta? Así pues, solicito al Sr. Presidente en funciones que denuncie éstos hechos –contaminantes- que están infectando nuestro territorio y obligue a las autoridades de la Generalidad de Cataluña a imponer sanciones a quién ensucie los espacios públicos naturales con plásticos amarillos.

También le informo de que a esos valientes de las "Brigadas de Limpieza" que limpian los espacios públicos naturales, que se están jugando diariamente el físico, que son identificados por las autoridades catalanas sin motivos y perseguidos por las turbas independentistas: que sean indemnizados por los correspondientes Ayuntamientos (que por inacción no limpian) y éstas Brigadas realizan una encomiable limpieza preservando la contaminación amarilla que tan grave es para la naturaleza ... precisamente por ese motivo se está realizando el Congreso del Cambio Climático.


4. Título preliminar de la Constitución Española.

*Artículo 1.* 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. 3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
*Artículo 2.* La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
*Artículo 3.* 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 
*Artículo 6.* Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Así pues recuerde Sr. Presidente en funciones que: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". 
Y usted no lo está cumpliendo: pues está silenciando a más de tres millones de españoles cuando no quiere reunirse con el partido político que los representa e incluso los está usted insultando gravemente cuando habla, de dicho partido, como "extrema derecha" e incluso siendo la tercera fuerza parlamentaria y, para más gravedad, al principal partido político de la oposición en muchos casos los descalifica por realizar pactos con ellos.
Ahora bien, cómo ustedes ya saben y conocen perfectamente que ni me representa ningún partido político ni ninguna asociación política ni cultural, me amparo en el artículo 20 de la C.E. por la ley de libertad de expresión, le recuerdo varias contestaciones que he recibido desde su Gabinete de la Presidencia y que antes que las incumpla usted se las voy a recordar:

◼ *11-9-18 En cualquier caso, nos permitimos sugerirles que, si lo estiman oportuno, pueden buscar orientación jurídica, con el objeto de recibir asesoramiento acerca de cómo actuar en defensa de sus derechos e intereses. Por otro lado, en lo relativo a la Comunidad Autónoma de Cataluña, como bien conoce, para este Gobierno era prioritario abrir una nueva etapa en Cataluña que desbloqueara la situación anterior y que sentara las bases para establecer un diálogo franco, abierto y respetuoso con el Govern de la Generalitat. Un diálogo por el que seguimos apostando y que ya ha dado algunos frutos, como lo demuestra la reactivación de las comisiones bilaterales Generalitat-Estado, cuyo fines hablar de algunos de los temas que de verdad importan a los catalanes. Tenemos el convencimiento de que todavía hay espacio para llegar al entendimiento pese a las profundas discrepancias con el discurso independentista del Presidente Torra que en modo alguno va a dificultar la vía abierta por el Gobierno, porque el diálogo dentro de la legalidad y la Constitución es la única vía que puede permitir desbloquear el conflicto.* 

Después de haber pasado más de un año ese diálogo predicado por el Sr. Sánchez ha sido inexistente es más, la situación en Cataluña se ha agravado considerablemente.

◼ *8-4-19: Al mismo tiempo, le ratificamos que el Ejecutivo siempre ha puesto como límites infranqueables a este diálogo la Constitución, la Ley y el respeto al Estado de Derecho, que son las líneas rojas que ningún Gobierno puede atravesar. Precisamente por este motivo, nunca se aceptará el derecho de autodeterminación como moneda de cambio en ninguna negociación.* 

A día de hoy 04-12-19 no es que acepte el derecho de autodeterminación como moneda de cambio sino, todo lo contrario, está negociando con los políticos catalanes que han substituido a los procesados por Sedición ante la Sentencia del Tribunal Supremo y que éstos mismos siguen con el mismo discurso que los procesados.

◼ *25-4-19: Finalmente debemos subrayar que el Ejecutivo tiene siempre presente que representa los intereses generales de todos los españoles. Por ello, no aceptará nunca el planteamiento de un referéndum de autodeterminación. La solución política en Cataluña de un referéndum de autodeterminación. La solución política en Cataluña debe estar en el marco de la Constitución y del Estado de Derecho.* 

Recuerde Sr. Sánchez que aparte de una solución política, también tiene que haber una solución social y en las negociaciones que está realizando actualmente con los grupos políticos independentistas catalanes falta el actor principal que es una representación del pueblo oprimido catalán constitucionalista que está en el marco de la Legalidad y respetando la Constitución - que dentro de este marco- son mayoría, que nadie nos escucha y que somos los auténticos damnificados por la causa en Cataluña, rozando la vulneración de los derechos humanos a miles o millones de catalanes NO SEPARATISTAS.


◼ *11-6-19 Le agradecemos la confianza al remitir un nuevo escrito al Presidente del Gobierno, en el que reitera sus opiniones sobre la situación en la Comunidad Autónoma de Cataluña.* 

*Más allá de las consideraciones que expone, debemos manifestar que el Ejecutivo debe respetar la independencia del Poder Judicial. Es momento de dejar a los jueces y fiscales trabajar.* 

*Por otro lado, y al hilo de sus comentarios, si considera que su reclamación no ha sido suficientemente atendida en el órgano pertinente, y que la Administración ha lesionado sus derechos e intereses puede recurrir a los Tribunales de Justicia, que son en este ámbito los competentes.*

No es el hecho que yo haya sido perjudicado por el proceso independentista por parte del Gobierno de la Generalidad y grupos políticos afines al independentismo catalán ... es el hecho que son millones de catalanes NO INDEPENDENTISTAS que están sufriendo las consecuencias de los separatistas y el Gobierno que usted ha presidido en funciones y que está a punto de presidir, NO está defendiendo los derechos Constitucionales de esta población, cuando a través de las herramientas del Estado, tendría que haberles proporcionado una ayuda social que usted, Sr. Sánchez, no los está defendiendo y lo más grave: sigue pactando con los separatistas para formar un gobierno que quieren destruir desde el propio Congreso de los Diputados .


◼ *21-10-19: En Cataluña viven millones de personas que, con independencia de sus ideas políticas,  tienen derecho a vivir en paz y con seguridad.* 

No solamente ha inactuado el Ejecutivo del Gobierno de España, incluso han consentido con grave inacción por parte del Ministro del Interior y no han protegido la seguridad de muchos ciudadanos catalanes, los cuales no quieren ni derecho a decidir ni referéndum pro-independentista, que incluso actualmente han cambiado el discurso indicando que es un problema político cuando gravemente la sociedad en Cataluña está totalmente dividida y hay un grave PROBLEMA SOCIAL.


Le debo recordar que a través del Congreso de los Diputados tengo varias reclamaciones en estudio y la última de ellas el 24-10-19, ha sido dada entrada en el Registro del Congreso de los Diputados (mi escrito de petición registrado con el número 10554), habiendo sido trasladado a la Comisión de Peticiones para que sea puesto a disposición de los Diputados que formen parte de la misma en la XIV Legislatura para su oportuno estudio y tramitación.

Así pues, si abre una mesa negociadora con los políticos independentistas , como parte perjudicada por ellos, solicito estar presente junto con mi Letrado en dicha negociación y poder trasladar a millones de españoles y catalanes constitucionalistas los resultados de dicha reunión ... por los agravios que nos ha deparado el proceso independentista catalán.

Atentamente un saludo y gracias por contestar siempre a mis escritos.

*J.L.G.* 

Mi nombre es Jose Luis Granados Godino , he enviado este escrito al Sr Presidente del Gobierno, por seguridad mis datos personales están tapados ( dirección , DNI o mi firma ) mi nombre puede divulgarse , tras realizarme una entrevista el Sr Javier Navascues , compartimos algunas informaciones y me ha indicado que envíe este escrito a este email por si usted considera oportuno publicarlo.

 

Atentamente un saludo.

 

José Luis Granados