Se ha vuelto a hacer viral por estas cosas que tienen las redes y está nuevamente arrasando en Twitter.

Así lo narró El Confidencial, cuando realizó la hazaña y la foto que hoy vuelve a ser viral:

Se llama Javier Ortega Smith y se ha convertido en objeto de interés por la acción de Vox en Gibraltar. Mientras que el responsable del partido de Santiago Abascal en Madrid, Nacho Mínguez, fue detenido, Ortega, secretario general de la formación, salió del Peñón recorriendo tres kilómetros a nado. Antes había llegado a la colonia británica de la misma forma. En total, seis kilómetros a braza.

Pero es que Ortega Smith cuenta, según quienes le conocen, con una forma física envidiable y con unos conocimientos adquiridos durante su paso por las unidades de Operaciones Especiales del Ejército español, los célebres 'guerrilleros' o 'Coes', en cuyas filas han servido desde el sindicalista Cándido Méndez al aventurero Kitín Muñoz, yerno de Simeón de Bulgaria.

"Un hombre que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a una cabra", como describía el coronel Trautman al personaje interpretado por Sylvester Stallone en 'Rambo'.

El político de Vox sigue manteniendo el tipo con excursiones al monte, natación y actividades relacionadas con la supervivencia. Las enseñanzas de la 'mili', en la que, por cierto, coincidió en la misma unidad de 'boinas verdes' con el periodista de TVE Marcos López, rostro del Telediario que ahora ocupa la corresponsalía en Río de Janeiro (Brasil).

 

Unos conocimientos que ya puso al servicio de Vox cuando en 2013 coordinó la operación para retirar uno de los bloques de hormigón que usa el Gobierno gibraltareño de forma ilegal. De ahí que se infiltrase en Gibraltar a nado para eludir la orden de busca y captura.

A Ortega Smith, además, el asunto gibraltareño le escuece por partida doble. ¿Por qué? Una pista: en su vivienda conviven una bandera española con una bandera argentina.