Principales frases de la réplica de Santiago Abascal a Carmen Calvo:
“No he podido evitar reírme escuchando al portavoz del PNV alertando sobre el supremacismo blanco… ¿No ha leído usted a Sabino Arana, verdad? Nosotros sí.

Sobre debate en el Pleno:
“No ha habido mención de ninguno de ustedes a quienes sufren los efectos de la inmigración ilegal, que son todos los españoles. Hoy han venido a esta Cámara las verdades expresadas por millones de españoles, dichas con toda claridad y nitidez en el templo del eufemismo en el que ustedes querían convertir esta Cámara”.

“Su enemigo es la realidad, por mucho que quieran vestirse de salvadores de la humanidad, no les han elegido para eso, sino para defender las fronteras y derechos de los españoles”.

“La dictadura progre -hoy hemos visto la versión cayetanista que tanto nos ha sorprendido a muchos- usa muchas armas y una de ellas es la superioridad moral. Pero es una miseria moral pretender jugar con los sentimientos de los españoles y llamar náufragos a quienes no lo son. Porque si lo fueran, lo que tendrían que haber hecho es llevarlos al primer puerto seguro, es decir a Túnez, que es ese destino turístico para miles de españoles cada año”.

“El problema de la inmigración no está en si es caro o barato el barco; si sería mejor el avión… Sencillamente no hay que traerlos, porque son inmigrantes ilegales. Se trata todo de una gigantesca mentira de la que han hecho ustedes cómplices a la Armada Española. Armada que tenía que haber partido a Italia mucho antes a llevar a puerto seguro –es decir a Túnez- a los inmigrantes y a traer a España a la tripulación para ponerla a disposición judicial por inmigración ilegal y fraude de ley”.

“Son ustedes los responsables de la tragedia. Acaben con el efecto llamada y acabarán con la tragedia y el sufrimiento. Acaben con las mafias y sus cómplices y procedan a la repatriación inmediata de los inmigrantes ilegales y a la deportación de los inmigrantes legales que hayan cometido delitos”.