El Presidente de VOX ha atendido al Correo de Madrid en esta semana tan intensa para el partido verde, de final de campaña en las elecciones andaluzas. Intensa y tensa ya que los sondeos hablan de la irrupción de Vox en las elecciones  y su aparición en las últimas encuestas que lo sitúan con cerca de 5 % de intención de voto y su posible entrada en el Parlamento andaluz con entre 1 y 4 escaños.

Lo que de confirmarse sería un éxito rotundo de Vox y de su líder Santiago Abascal, que acapararían toda la atención de la noche electoral. Y una mala pesadilla para Pablo Casado y el PP por la repercusión nacional que dicha irrupción de Vox en la Cámara andaluza tendría en toda España, dañando y mucho las expectativas electorales del PP.

Esto es lo que nos contó Santiago Abascal

 

Los actos de VOX en la campaña andaluza han sido los que más personas han congregado ¿demuestra esto que los partidos tradicionales junto a Podemos y Ciudadanos monopolizan los medios de comunicación pero no tienen respaldo de la sociedad comprometida?

 

Lo que ha quedado claro durante la campaña electoral de las elecciones en Andalucía es que los partidos tradicionales ya no convencen. VOX ha congregado a miles de personas en sus actos, mientras que PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos han tenido problemas para llenar los suyos. En ciudades como Jaén, donde hemos vuelto a llenar espacios con más de 1.500 personas teniendo que dejar a asistentes fuera, partidos como Ciudadanos y Podemos tenían que retirar sillas para no dar imagen de fracaso. Los medios de comunicación, como es el caso de Canal Sur, han optado por dejar fuera de los debates de candidatos a VOX, pero la España Viva que está deseando el cambio han acudido en masa a los actos que nosotros convocábamos. Nuestro éxito ha sido que, frente al silencio mediático, hemos abarrotado los locales en los que realizábamos los actos.

   Andalucía es el primer paso hacia las elecciones de mayo (europeas, municipales y autonómicas) ¿Qué han aprendido de esta campaña para poder aplicarlo en las siguientes?

 

Más que aprender, lo que hemos visto claramente es que hay un importante porcentaje de la población que ha decidido romper con el discurso que los partidos políticos vienen lanzando desde hace décadas. Mantener el mismo discurso en Andalucía que en el resto de España demuestra la coherencia de unas ideas. No se trata de aplicar las fórmulas de una región en las otras. Lo que importa es tener unas ideas claras de unidad nacional y de igualdad y libertad de todos los españoles. Si algo hemos aprendido es que la coherencia y no ceñirse al discurso único del buenismo lleva a que los españoles se identifiquen con el discurso de la libertad y la soberanía.

    El lema de esta campaña ha sido “Andalucía por España”, ¿seguirá siendo el lema en las próximas citas autonómicas para mantener el mismo discurso?

En el fondo da igual el lema mientras el discurso siga siendo el mismo. Lo que está claro es que lo que defendemos es una España unida con un objetivo de igualdad y libertad para todos los españoles. Ninguna región española tiene razón de ser si no se entiende dentro de una España unida y fuerte y ese es el mensaje que hemos enviado en Andalucía y que vamos a enviar en cualquier parte de España. Los españoles tienen que ser iguales en Barcelona o en Sevilla, en Madrid o en Badajoz. Solamente con la recuperación de competencias por parte del Gobierno central podemos garantizar que los servicios que reciben los ciudadanos sean iguales independientemente de la región, la provincia o la comunidad en la que vivan. Un andaluz debe tener la misma educación, la misma sanidad y los mismos impuestos que un vasco, un catalán o un madrileño. Todos son españoles y no debe haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

     Los líderes de Ciudadanos y PP han copiado algunas de sus propuestas sobre recentralización de la educación o control de la inmigración ¿qué significa esto?

En primer lugar significa que tienen miedo al crecimiento de VOX. Un partido político que ha decidido proponer lo que millones de españoles están reclamando. Que se debe contralar la inmigración descontrolada, que los españoles deben tener derecho a los servicios que están manteniendo, que no debe haber españoles de primera y de segunda porque la educación que reciben está condicionada por su lugar de residencia.

Pero también significa que hemos sido los únicos capaces de demostrar que la corrección política va en contra de los intereses y los derechos de los españoles y que la cobardía de los partidos políticos tradicionales ha llevado a que estos temas, que preocupan mucho a nuestros compatriotas, no se han puesto encima de la mesa porque en España se ha cedido la autoridad moral a una izquierda que ha sido la pionera en las propuestas por un absurdo complejo de una derecha que ha abandonado sus principios y sus valores.

     Andalucía es la puerta de acceso de la inmigración ilegal desde África a España ¿se puede trabajar desde esa región para ayudar a parar la oleada migratoria?

Claro que Andalucía es fundamental en el control de la invasión migratoria que amenaza a España y a Europa. No se puede dejar las zonas de frontera inermes ante la amenaza que pretende destruir nuestra civilización y nuestra cultura. Pero no se debe dejar a Andalucía sola. España debe responder conjuntamente a una amenaza que es común a todos nosotros. Del mismo modo que el independentismo catalán o vasco es un mal que nos amenaza a todos, la destrucción de nuestras raíces culturales cristianas y de nuestra civilización es un problema que debemos solucionar entre todos.

La frontera sur de España que se encuentra en Ceuta, Melilla y Andalucía debe ser defendida para evitar que los intereses de la globalización y el nuevo orden mundial que pretenden implantar las oligarquías financieras consiga romper nuestro modelo social.

     ¿Está VOX dispuesto a pactar con cualquier fuerza política después de las elecciones?

No vamos a adelantar acontecimientos. Hay que esperar los resultados y ver la situación en la que queda el panorama electoral. Nuestro objetivo es claro: el bien común de los españoles. Actuaremos en consecuencia.

No pretendemos imponer nuestro programa a ninguna fuerza política tras las elecciones, pero estamos dispuestos a ofrecer la fuerza que nos den los votantes para mejorar la situación de España. Hay que dejar muy claro que VOX no va a pactar con cualquier fuerza política a  poco que se le ofrezca. Tenemos un compromiso con España.

No vamos a consentir los ataques contra la libertad individual. Quien quiera el apoyo de VOX para la formación de un gobierno municipal, autonómico o nacional debe garantizar que se defenderá la libertad de los ciudadanos sin imposiciones del dictado del pensamiento único.

Hay muchos aspectos en los que se debe mejorar. Creemos que para una igualdad real de los ciudadanos se deben derogar las leyes que imponen la ideología de género. No estamos dispuestos a asumir la criminalización de los hombres y por eso no apoyaremos la imposición de la  hoja de ruta de ese feminismo radical.

Hay compromisos que hemos adquirido con nuestros votantes a los que no vamos a renunciar. No todo vale en aras de la gobernabilidad. Es una palabra que ha hecho mucho daño en España desde hace décadas y  no estamos dispuestos a seguir renunciando a la defensa de principios y valores.

     ¿Qué condiciones irrenunciables impondrán para que un partido cuente con su apoyo para la formación de gobiernos autonómicos y municipales?

Básicamente exigiremos que se gestione el gobierno municipal y autonómico para el beneficio de los españoles. La reducción del gasto público, la mejora de servicios como la educación o la sanidad, la garantía de la seguridad de los ciudadanos y el respeto a las creencias y los valores que han conformado nuestra patria desde hace siglos, serán irrenunciables.

No daremos nunca nuestro apoyo a partidos que pacten en otros lugares con quienes quieren romper la unidad de España o con quienes están empeñados en acabar con la igualdad de todos los españoles.

Por supuesto, debe haber un firme compromiso en la mejora de la situación de los españoles y la renuncia a seguir manteniendo unos partidos más preocupados por su supervivencia personal que por el bienestar de los españoles.

     VOX está creciendo muy rápido en toda España. En 14 meses han superado los 16.000 militantes cuando antes tenían poco más de 3.000 ¿están preparados para estructurar el partido en toda España?

Crecer rápido no significa que no se controle las estructuras del partido en aquellos lugares en los que no se puede estar físicamente. Hay un compromiso con el sostenimiento de unos principios y unos valores. VOX es el partido que más se ha preocupado de desarrollar un reglamento interno que permita el control de las áreas municipales y autonómicas para evitar corrupción y manipulaciones personalistas.

El mayor logro de VOX ha sido agrupar a personas que comparten valores y principios y que no están más preocupados por su beneficio personal que por el bienestar de sus compatriotas.

Se ha crecido rápido, pero sobre unas estructuras que se habían organizado desde la creación del partido. Son unas estructuras abiertas que permiten el ascenso y la asunción de responsabilidades por parte de las personas válidas que se van sumando al proyecto, pero que a la vez permiten el control para evitar que VOX se convierta en un nuevo Ciudadanos incapaz de defender lo mismo en todos los rincones de España.

     ¿A qué cree que se debe que VOX sea la opción política preferida entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

Defendemos el trabajo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su justa retribución y la necesidad de su servicio a la sociedad. Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército son los garantes de la legalidad en España. Son la vanguardia en la defensa de nuestra seguridad y nuestro derecho.

Estas instituciones han recibido el apoyo de VOX en su lucha por una retribución justa y la equiparación con las policías autonómicas. Otra de las injusticias que ha cometido el estado de las autonomías. Sería injusto no reconocer su labor y el servicio que prestan a España y a los españoles.

En VOX estamos muy satisfechos de recibir el apoyo y el voto de quienes a diario arriesgan su vida por nuestra seguridad y ellos deben tener muy claro que siempre tendrán todo el apoyo que desde esta formación podamos darles.

     Europa lleva décadas arrebatando soberanía a las naciones europeas ¿se puede seguir el ejemplo de Hungría y Polonia y romper esa dependencia de Bruselas?

No es que se pueda, es que se debe recuperar la soberanía de las naciones europeas. El engaño de la Unión Europea ha sido que, con la escusa de la unión económica, se han introducido políticas que han  acabado con la capacidad de los estados de asumir su responsabilidad de Gobierno.

Países como Hungría o Polonia, y los miembros del Grupo de Visegrado, han demostrado que se puede gobernar para quienes te votan, cumpliendo el mandato que emana de la soberanía nacional. Las naciones europeas pueden y deben gobernar para quienes les eligen que son sus ciudadanos.

España ha sido uno de los países más perjudicado por el dictado de Bruselas que nos ha robado la posibilidad de salir de la crisis económica por la sumisión a las políticas de Alemania o Francia. Pero también nos ha impedido defender nuestras fronteras o mantener a asesinos, terroristas y violadores en la cárcel. Europa solamente puede sobrevivir si las naciones vuelven a recuperar su capacidad de decisión frente a los intereses del globalismo impuesto por las élites políticas, económicas y mediáticas.

     ¿Se puede romper la influencia de personajes como Soros en la política europea?

Soros pretende imponernos una nueva antropología y unas normas de comportamiento que solamente le benefician a él. Antes hablábamos de Hungría, donde Víctor Orban ha demostrado que no está dispuesto a plegarse a las imposiciones del magnate que, amparado en la manipulación del buenismo está logrando enriquecerse junto a los grandes magnates.

Si se siguen las políticas de Hungría o de Estados Unidos que han impedido la manipulación del modelo social que pretende establecer Soros, las patrias de Europa podrán mejorar la situación de sus ciudadanos. Se puede y se debe romper el dictado de esas oligarquías que perjudican a los europeos.