El Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos ha presentado hoy una propuesta para constituir una nueva escuela de tauromaquia en la Comunidad de Madrid. Ángel Garrido, como presidente del Consejo del Centro y consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, será el responsable de trasladar esta propuesta al Consejo de Gobierno para su debate y, si así se decide, su aprobación.

 

Los consejeros del Centro entienden que dada la actual situación en la que se encuentra la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’, tras la decisión del Ayuntamiento de la capital de abandonar su gestión, es obligación del Centro de Asuntos Taurinos cubrir esa función mediante la creación de una nueva escuela de tauromaquia. El mantenimiento de la misma sería sufragado por el propio Centro y tendría su sede en la plaza de toros de Las Ventas, donde podría disponer de las instalaciones necesarias para llevar a cabo su labor docente.

 

El Centro de Asuntos Taurinos considera justificada esta iniciativa atendiendo a sus objetivos, entre los que se encuentra el “fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación en las cuatro escuelas que hay en la Comunidad de Madrid”. Igualmente, tiene la misión de “defender la fiesta de los toros, su pureza y permanencia, iniciando y secundando iniciativas de este orden de cualquier naturaleza y, de acuerdo con su objeto social, promoviendo medidas en este sentido a las Administraciones Públicas, asociaciones de profesionales del sector, así como con las asociaciones y peñas taurinas de aficionados a los toros”.