Hogar Social acaba de inscribirse como partido político en el Ministerio del Interior, que ya ha cursado su petición. Hablamos inmediatamente con su líder, Melisa Domínguez, que cuenta para El Correo de Madrid las últimas novedades al respecto.

 

¿Cuando habéis tomado la decisión de pasar a ser partido?

 

Es una decisión que tomamos hace ya tiempo y que pretendíamos mantener en silencio. Llevamos con los papeles de los estatutos más de dos meses y en este último momento de legalización me ha llamado un periodista del diario.es para preguntarme por ello, pues me ha dicho que ya estaba legalizado el partido, cosa que yo ni siquiera sabía. Me he enterado antes por los medios. Nosotros hemos querido tener nuestras formas y nuestros tiempos para comunicarlo, pero no ha sido posible y ya es de dominio público.

 

Has avanzado que os queréis presentar a una de las elecciones de este año, ¿estaríais a tiempo de ir a las próximas municipales o europeas?

 

Eso ya lo iremos diciendo cuando corresponda, pues ahora se ha acelerado todo mucho con respecto a los tiempos que teníamos para comunicar oficialmente que nos presentábamos como partido.

 

Para presentaros precipitadamente, ¿no sería mejor esperar y organizarlo todo bien?

 

Ya lo contaremos. Ya está todo organizado y pensado, pero a la hora de comunicarlo queremos manejar nosotros los tiempos.

 

Muchos pueden pensar que vuestra irrupción como partido puede quitar votos a Vox.

 

No, porque no creo que nosotros tengamos el mismo espectro político o perfil. Hay una derecha sociológica orgullosa de ser española y esa parte de ser patriotas y sentirnos orgullosos de ser españoles la tenemos, pero nosotros lo fusionamos con la lucha por los derechos sociales, la Justicia Social, que es más común en la izquierda y es apátrida. Nosotros somos una especie de confluencia o transversalidad de esas dos formas de ver la política. Tenemos un segmento de la población que se siente identificado con nosotros y que no pertenece ni a la derecha ni a la izquierda.

 0db0debfdddcdef05cb5db5da1

¿Tu serías la líder del partido? ¿Quiénes serían el resto de componentes de dirección?

 

Así es, yo iría como Presidenta y estaría apoyada por dos militantes más. Estoy de viaje, me ha cogido de sorpresa por lo que no puedo decir de momento quiénes son. Somos conscientes de que, obviamente, nos costará hacernos un hueco. Tendremos que ver como evoluciona todo porque nos ha pillado con el paso cambiado. Hay mucha gente que ya me está pidiendo afiliarse, pero todavía no lo hemos puesto en la web.

 

¿Entre vuestros seguidores hay gente de izquierda?

 

Hay mucha gente que nos sigue que son socialistas históricos, incluso mucha gente descontenta de Podemos.

 

¿Os queréis quitar el sambenito de partido nazi?

 

¿Sabes lo bueno? Que ya tenemos personalidad jurídica y a partir de ahora nos podremos querellar contra todos los que nos llamen neonazis o fascistas y puede incluso ser una fuente de financiación.