Arranca una nueva temporada radiofónica en RadioYa tras el descanso estival. Durante este fin de semana la cadena comienza a retomar su ritmo habitual y a emitir nuevos programas. En concreto, el sábado a las 10 podremos escuchar una nueva edición de 40 Años. El programa que repasa toda una época de la historia de España, contará con el testimonio del general Blas Piñar López.

Pero el plato fuerte llega sin duda el lunes 4 a las 7 en punto de la mañana. Tras escuchar el himno nacional, como es seña de identidad de la cadena, Javier García Isac vuelve a los micrófonos para realizar ya en directo su programa informativo matutino, En la Boca del Lobo.      

Acompañado por la periodista Rebeca Fernández, ofrecerán cada día un repaso a la información más candente con las voces de todos los protagonistas, sin olvidar las portadas de los periódicos, la previsión meteorológica o el tráfico.  Los oyentes tendrán un papel fundamental con sus intervenciones por whatsapp a través del número 676 76 47 13 o mediante la cuenta de twitter de la cadena @Radioya_es

La contundencia y claridad en análisis de la actualidad que hace García Isac será como siempre la seña de identidad del espacio. Todo ello, siempre que sea posible, sin perder el buen humor con el que el comunicador invita a sus oyentes cada día a “desayunar con napalm”.

En torno a las 8:30 comenzará un tiempo de tertulia que, para su director “nunca deja a nadie indiferente”. Lejos de las prohibiciones y tabúes que imperan en los medios dominados por la  corrección política, en Radio Ya volverán a tener voz todos aquellos que defienden con firmeza la unidad y la identidad de España.

Además, el espacio En la Boca del Lobo contará en la nueva temporada con colaboradores de la talla de Pío Moa, Alfonso Merlos,  Juan Carlos Galindo, Enrique de Diego, Josele Sánchez o Melisa D. Ruiz entre un largo etcétera.   

Radio Ya comenzó sus emisiones en enero de 2017. Su director, Javier García Isac, entiende que esta segunda temporada  “para Radio Ya como cadena y como empresa es muy importante. Después de un arranque prometedor en el que hemos puesto mucha ilusión y mucho esfuerzo, estamos altamente satisfechos por el impacto y la respuesta obtenida. No tenemos más que palabras de agradecimiento para nuestros oyentes. Pero la temporada que empieza es vital para la consolidación de este proyecto. Por eso hay que redoblar el compromiso”.

El comunicador se refiere también a los retos informativos que deberá afrontar en el nuevo curso: “se trata de un año decisivo para España, se juega su propio ser como nación” y por eso “es necesario que en los medios de comunicación exista una voz valiente como la de Radio Ya que no esté sometida a ningún tipo de interés ni de control”.  

Además, presume de que la cadena ha ofrecido una visión amplia y certera de fenómenos como la guerra de Siria, la lucha contra el DAESH y el fenómeno del yihadismo. “Ello ha sido posible gracias a que contamos con grandes profesionales y expertos para las tertulias especiales de En la Boca del Loboo programas como Diplomacia y Tablero Internacional como Carlos Paz, el profesor José Luis Orella, el general Monzón o Manuel Gazapo.  

En la completa programación de Radio YA conviven más de tres decenas de programas de todo: informativos, culturales, de historia, religiosos, de economía o misterio... Su director se muestra especialmente satisfecho no sólo por la variedad de la oferta que ha conseguido si no por el salto de calidad que implican las incorporaciones más recientes. “En junio ya incorporamos La Hora del CAFÉ , que ofrece una nueva perspectiva en el análisis político, y Ciudadela, que es único porque está dirigido expresamente a los más jóvenes, para formar conciencia crítica”, explica García Isac, “y ya en septiembre arrancan varios programas nuevos. Se trata de Las aventuras de la Espada, de divulgación histórica, En la búsqueda, un programa nocturno para los aficionados al misterio y un espacio cultural y de ocio, Departamento de Apuestas Absurdas”.

Y entre las incorporaciones que más van a sorprender  García Isac invita a los oyentes a disfrutar de Atado al silencio,  “un programa de poesía dirigido por Francisco José Fdz. Cruz-Sequera que ya hace con nosotros, y con gran éxito, el programa de crónica negra La Noche de Autos. En este nuevo programa conoceremos una faceta diferente de Francisco José.”