La Comunidad de Madrid celebra la Semana de la Carne de Guadarrama en San Sebastián de los Reyes hasta el próximo domingo, 27 de noviembre. Allí, un total de 22 restaurantes de la localidad proponen a los clientes su propia interpretación de esta codiciada materia prima, que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida “Carne de la Sierra de Guadarrama”. Para ello, han elaborado un menú exclusivo con primero, postre y una copa de vino de la D.O. Vinos de Madrid a un precio único de 29 euros (IVA incluido).

 

El objetivo de la Comunidad de Madrid con esta iniciativa es promocionar la calidad y distinción de los productos madrileños. Para ello cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), la D.O. Vinos de Madrid, la IGP ‘Carne de la Sierra de Guadarrama’ y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

 

Gracias a esta iniciativa, queda patente la variedad de formas que existen a la hora de elaborar esta preciada carne madrileña: sabores a la brasa en horno de leña, asada al carbón, guisada, glaseada, en salsa, hamburguesa e, incluso, picada cruda en tartar. Por ello, no faltan en estos menús desde el solomillo de ternera a la parrilla hasta la carrillera y el rabo de toro estofados.