Hoy comienza CCMad, un festival de cine y cultura digital que desarrolla su programación tanto en jornadas de conocimiento como en proyecciones y debates situados en el cruce entre la cultura libre, el activismo y la apropiación tecnológica.

CCMad2016_Poster 

En su V edición, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 31 de enero en La Casa Encendida y en el CSA La Tabacalera, se centrará en temas como la Cultura popular digital, la em­patía en la diversidad, la posibilidad de subvertir desde la música o la eclosión de la tecnopolítica y procesos de inteligencias colectivas. Todo ello desde proyectos y experiencias con el común denominador del audiovisual como herramienta transformadora y con la voluntad de explo­rar el momento digital que vivimos y su construcción social derivada del uso de tecnologías y dinámicas compartidas y abiertas. CCMad-2015

CCMad Madrid CC Culture & Film Festival es una iniciativa sin ánimo de lucro que focaliza en el cine y la experimentación audiovisual realizados con parámetros del siglo XXI: digitalización, red, compromiso, agitación, cambio, comunidad, etc. Atentos a las novedades y propuestas superadoras de los problemas que generan aún la concepción obsoleta de los derechos de autor en la era digital.

Apuestan por la cultura digital y en concreto el lenguaje audiovisual y el cine como herramientas de transformación social capaces de articular narrativas y generar construcciones y resistencias imprescindibles en los días que vivimos. CCMad2016_Parrilla

 Proyecciones de películas, workshops, conferencias colectivas, debates abiertos, coloquios, etc. centrados en cuatro jornadas temáticas diarias sobre: 

-La subversión: Jueves, 28 de enero.

-La empatía en la diversidad: Viernes, 29 de enero.

-La cultura popular digital: Sábado, 30 de enero.

-La tecnopolítica y colectividad: Domingo, 31 de enero.

Sabado30_01

 Todo ello con el audiovisual como denominador común de aquellas miradas abiertas situadas en el cruce de la cultura libre, el activismo y la apropiación tecnológica. 

Aquí tenéis toda la información y programación de actividades: http://www.ccmad.cc/