Ayer se conocía la designación del historiador Fernando Paz como cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Albacete en las elecciones generales del 28 de abril. Fernando Paz es una de las personas mejor preparadas de nuestro país, atesora gran erudición en nuestra historia, firmes convicciones y avasalladora fuerza oratoria. Es profesor de Historia y Filosofía (aunque El País se empeñe en llamarle pseudohistoriador), escritor y habitual contertulio televisivo. Célebres fueron las lecciones de Historia y baños dialécticos que le propinó a un desconcertado y empequeñecido Pablo Iglesias. ( Vídeo al final de la entrevista)

El Correo de Madrid se ponía inmediatamente en contacto con él para que nos ofrezca las primeras impresiones de su nombramiento y de la actualidad del partido.

¿Qué supone su nombramiento como cabeza de lista por Albacete?

Mi nombramiento como candidato representa una oportunidad de trabajar por España y de servir a los españoles. La política debe estar presidida por el sentido del servicio y del sacrificio. Urge recuperar la nobleza de la función política, hoy tan denostada y con justicia.

¿Qué espera de VOX en la regeneración de España?

Lo que espero de VOX es que de la batalla contra la corrección política, que defienda España por encima de todo y que aglutine a aquellos que se oponen a la mentira histórica y antropológica que venimos sufriendo.

55_try

¿Qué opinión le merecen las palabras del obispo de Granada alertando contra VOX?

Las palabras del obispo han producido indignación, entiendo que con bastante razón. Que quienes siempre han callado, justificando a los partidos que nos han traído hasta aquí y que han desmedulado moralmente España, ahora finjan esta indignación no se sabe muy bien por qué, me produce una repulsión instintiva.

¿Cómo valora que Pablo Casado pida a VOX que retire su candidatura de algunas provincias (con la excusa de no dividir el voto para no favorecer al PSOE)?

Es la primera vez que un partido pide que se retire otro partido que concurre a la misma cita electoral. Algo inédito. Pero es que además la presencia de VOX a quien va a perjudicar previsiblemente es a Podemos.

Es increíble que alguien pida la retirada de otra fuerza política. No pide unir candidaturas u ofrece la reciprocidad de retirarse ellos donde VOX saque ventaja en las encuestas; no. Pide que VOX se retire. Creo que se va a volver contra el PP tamaña prepotencia.

B07A6E-F6E5-EB1F-BDBEAF02FD

Para finalizar, ¿Cómo valora la incorporación a VOX de intelectuales y militares que han ocupado puestos de gran responsabilidad?

Creo que VOX está incorporando gente de la sociedad civil y particularmente militares que estaba opacada desde hacia décadas. Me parece una política muy acertada. Nada que no suceda en otros países, pero en cierto modo, novedoso en España.