En una respuesta emocionante, digna de un héroe del Siglo XXI. Un héroe que está solo ante el peligro y ni ante ello se amedrenta. Una contestación que anima a seguir luchando por lo que parece inevitable y que hará que una vez pasado todo esto y sea cual fuere el resultado, el Padre Cantera será uno de los nuevos héroes del siglo en curso.

Esta es la carta:

"La Abadía no autoriza el acceso a la Basílica (lugar de culto) con la finalidad de acceder a una 'res sacra' (sepultura)". 

La sentencia "no resuelve alegaciones" planteadas por la Abadía, entre las que destaca la "vulneración de la libertad religiosa" de su "comunidad al pretender actuar en un lugar sagrado" y no contar con "la preceptiva autorización eclesiástica".

"Como usted bien sabe, los bienes inmuebles del Valle de los Caídos pertenecen a la Fundación de la Santa Cruz y parte de ellos (entre los que se encuentra la Basílica) fueron cedidos en administración a esta Abadía", explica a la vicepresidenta.

"Si autorizáramos, ahora, la exhumación, no solo dejaríamos sin finalidad legítima los recursos de amparo que, sin duda, se producirán, sino que careceríamos de justificación para oponernos - como nos opondremos a la exhumación - anunciada en los escritos del Estado - de los 20 monjes benedictinos que yacen en el cementerio de la Abadía"

Captura_de_pantalla_2019-10-09_a_las_14.11.33

Captura_de_pantalla_2019-10-09_a_las_14.11.44