En la última #sexpregunta tuvimos como colaboradora a @superpsicologa que, además, sorteó entre todos vosotros una de sus agendas a través de las redes sociales Sexperimentando. Aprovechamos para preguntar algo que nos tenía intrigadas “¿Te atreverías a tener un novio o una novia psicólogo/a? 

Los resultados me han dejado gratamente sorprendida. Sinceramente siempre he pensado que los psicólogos tenemos poco menos que un estigma y que la gente sigue teniendo muchas falsas creencias con respecto a nosotros…¡pero no es así! Más del 80% de la gente diría “SI” a una relación sentimental con un psicólogo o psicóloga.

Os dejo el vídeo que he creado sobre este tema para que conozcáis los motivos de por qué si y por qué no elegir a una pareja psicólogo/a. Espero que os guste, que lo compartáis con vuestros amigos psicólogos, que le deis al like y, como siempre, que compartáis en comentarios vuestras experiencias e interesantes opiniones. ¡Dentro vídeo!

Como veis, hay varias razones que para vosotros son de peso para decir Sí a un novio/a psicólogo/a:

  • Porque somos los mejores novios del mundo (obvio, jajaja)
  • Porque “se supone” que sabemos manejar mejor las situaciones y comprender mejor a la gente.
  • Porque la psicología es un tema que me interesa y así aprendería mucho sobre ello.
  • Porque ya tengo una pareja psicólogo/a y la experiencia es buena.

Pero también hay razones para decir No a un novio/a psicólogo:

  • La primera es absurda: porque me psicoanaliza todo el rato. Dudo que a tu pareja le guste trabajar gratis y, de ser así, que justo tenga una orientación psicoanalítica. Vamos, un argumento insostenible.
  • Porque ya tuve una relación con un psicólogo y salió mal: espero que no te hayas “cambiado de acera” solo porque un hombre o una mujer te hiciese sufrir…
  • Porque yo soy psicólogo y me apetece tener una pareja que me cambie de tema, o simplemente alguien con quien “no competir”, no vaya a ser que nos haga pelear.

Sin duda preguntas como esta nos ayuda a desmitificar, en este caso, una profesión súper importante y llena de tabúes. A mi me ha encantado y espero que a vosotros también.

Aprovecho para desearos a todos un Feliz 2018 y, como siempre, nos vemos la semana que viene con una nueva #sexpregunta