Covadonga Fernández, hasta ahora presidenta de Telemadrid, ha presentado su dimisión a la presidencia del Consejo de la citada cadena autonómica para abandonar el puesto que ocupaba desde el pasado mes de noviembre. Lo ha hecho a través de una carta, que ha remitido a Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid. Asimismo, no es el único cargo que ha tenido que abandonar Fernández este mismo mes, ya que también ha salido del Canal de Isabel II, donde trabajaba en la Subdirección de Investigación, Desarrollo e Innovación, al no habérsele renovado su contrato.

 

La hasta ahora presidenta de Telemadrid no contaba con garantías de conseguir una silla en el próximo consejo de la cadena autonómica, ya que sus apoyos se han ido mermando, por lo que ha decidido irse ella del cargo que ocupaba desde noviembre de 2015. Llegó ese mes para sustituir a Arturo Moreno, siendo consejera de Radio Televisión de Madrid (RTVM) a propuesta del PP desde 2011.

 

La nueva legislación puesta en marcha por el PP autonómico de Cristina Cifuentes y Ciudadanos obliga a que el próximo consejo de Telemadrid debe estar formado por nueve miembros, cinco elegidos por colectivos profesionales y cuatro por las formaciones políticas con representación en la cámara de la Comunidad. Se espera que el mes que viene se dé a conocer ya a este nuevo consejo.

 

Además, Ángel Martín Vizcaíno, actual director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), destituyó en febrero a Agustín de Grado, que ocupaba el cargo de director de Informativos de Telemadrid. Le sustituyó Alipio Gutiérrez.