Los menores bajo tutela o guarda de la Comunidad de Madrid han recibido regalos navideños por parte de la Fundación Real Madrid, en el marco de la campaña ‘En Navidad, ningún niño sin regalo’ que ha sido presentada en el Santiago Bernabéu y donde han estado presentes algunos jugadores de fútbol y baloncesto de las primeras plantillas del Real Madrid, que han entregado regalos a 32 niños y niñas, procedentes de seis residencias.

En total, se van a repartir 2.500 juguetes entre todos los menores tutelados por la Comunidad de Madrid, así como entre niños de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la región donados generosamente por la Fundación Real Madrid.


El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha destacado la colaboración que mantiene la Comunidad de Madrid con la Fundación, como pone de manifiesto el convenio suscrito el pasado 1 de diciembre por el que la entidad deportiva facilita entrenamientos de fútbol y baloncesto en 13 centros de menores, en los que participan más de 1.000 niños y niñas tutelados con edades comprendidas entre 6 y 18 años. La Fundación se encarga de asumir determinados costes de las actividades, como el material, los equipamientos y el traslado.

Más de 4.600 menores con medida de protección


El Ejecutivo regional continúa trabajando para mantener el bienestar de los menores protegidos apostando también por las familias acogedoras como una excelente opción para que los menores tutelados o en guarda puedan seguir creciendo en un ambiente cordial y saludable.

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay más de 4.600 menores con alguna medida de protección, de los que el 60% se encuentran en acogimiento familiar y el 40% restante en acogimiento residencial. Los menores que viven en centros y residenciales infantiles son atendidos por más de 2.000 profesionales de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha incrementado en un 6.6% su presupuesto para el ejercicio 2016, lo que va a permitir destinar 4 millones al día en mejorar la calidad de vida y el bienestar de los madrileños que más lo necesitan.