Alejandro Caro Manzanero tiene 42 años y además de marido y padre de 3 hijos es Gerente Regional y Perito Judicial. Nunca había estado afiliado a ningún partido político, pero la situación nacional y verdadero proyecto basado en la verdad, los valores y principios, le hicieron dar este paso, del cual se siente plenamente orgulloso. En esta entrevista repasa los puntos esenciales de su programa electoral.

¿Con qué ilusión se presentan a las próximas municipales?

Nuestras expectativas no son otras que las de poder demostrar que se puede hacer una mejor gestión de presupuestos, optimización de recursos y dejar de duplicar gastos, que para nada mejoran el día a día de la ciudadanía. Queremos ser fieles a nuestro lema “Tu voz en San Sebastián de los Reyes”. Sólo prometemos lo que vamos a cumplir.

Lo primero que llama la atención es que en el municipio se presentan 11 candidaturas.

Si, es cierto, después de cuatro años de una política sin sentido en este ayuntamiento, los egos personales afloran y producen este número de candidatos. Los cuales, antes cohabitaban en los mismos partidos. Todos los que estamos en esta candidatura, venimos del sector privado y créame cuando le digo, que nuestra motivación no es otra que la de mejorar el municipio y por ello, la vocación es absoluta. La transparencia y la buena gestión serán bandera de este grupo. Tan sólo abogo al ejemplo que se ha dado en Andalucía, la gran acogida que ha tenido Vox entre los andaluces. Eso mismo queremos para nuestro municipio, la Comunidad y Europa.

¿Estarían dispuestos a pactar con fuerzas conservadoras?

En Vox no tenemos cordones sanitarios, si bien, nuestras convicciones son férreas. El respeto a nuestro programa como contrato con nuestros vecinos será lo que marcará las negociaciones.

¿Cuáles son los principales activos de San Sebastián de los Reyes y como esperan fomentarlos?

En Sanse tenemos un tejido empresarial, industrial, comercial y de servicios consolidado con más 7000 empresas desde multinacionales al pequeño comercio tradicional de nuestras calles. Tenemos nuestros encierros declarados Bien de Interés Cultural, que forma parte de nuestras fiestas que son de Interés Turístico Nacional de la Comunidad de Madrid. Crearemos la ventanilla única para que los emprendedores puedan realizar todas las gestiones necesarias para crear una empresa en Sanse de forma fácil, rápida y con un precio competitivo. Fomentaremos nuestras fiestas patronales, nuestros encierros, como escaparate para toda la Comunidad de Madrid y fuente de riqueza para el municipio. Tenemos que mejorar los accesos al municipio tanto por carretera, por los atascos que se producen todas las mañanas y tardes en los accesos, así como mejorar el transporte público, tanto de autobuses urbanos e interurbanos.

¿Cuáles son las propuestas más interesantes de su programa electoral?

 La bajada progresiva de impuestos tanto a los vecinos, (IBI, impuesto de vehículos, recogida de residuos urbanos… (que actualmente son extremadamente elevados), como a nuestras empresas, que son las que fomentan la riqueza en el municipio, así como facilitar la creación de empleo. Queremos proporcionar una oferta educativa de calidad y acorde al tamaño de los distritos. La sanidad, transporte público, son también servicios que esperamos mejorar con la ayuda de la nueva Presidenta de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. La limpieza ha sido siempre la asignatura pendiente de este Ayuntamiento. Ahora, han firmado un nuevo contrato de limpieza que auditaremos para recibir el servicio de calidad que merecemos los vecinos de SSRR. También apostamos por desarrollar las urbanizaciones como el 5º distrito del municipio y por cubrir a lo largo de este año las 17 plazas de Policía Local que están dotadas en el RPT y el resto de la legislatura convocar 20 plazas anuales. Con esta medida subsanaremos el déficit existente además de las futuras jubilaciones.

¿Cuáles son los problemas que más les preocupan y cómo intentarán solventarlos?

La seguridad es el principal problema, pues no cumplimos con el ratio que recomienda la CAM y además a nuestros funcionarios no los hemos actualizado a la nueva ley 1/2018 de 22 de febrero Ley de coordinación de Policías Locales. Ellos nos protegen las 24 horas, todos los días y se merecen un respeto por parte del Consistorio. La limpieza debe avanzar de una vez por todas a la excelencia, pues merecemos un Sanse limpio, con calles libres de roedores. Una parte del municipio que ha sido olvidada en las últimas legislaturas, son las urbanizaciones (Ciudalcampo, Club de Campo, Fresno Norte, Fuente el Fresno y la Granjilla). Nosotros restituiremos la figura del concejal de distrito para que vuelvan a sentirse parte de Sanse. Queremos promover la construcción de centros educativos y sanitarios como escuelas infantiles, colegios, institutos y centros de formación profesional con la disciplina de Técnico Mantenimiento Aeronáutico (TAM). También apostaremos por centros de atención primaria, consultas médicas y centros de salud. Para nuestros mayores, que tanto han aportado a la sociedad, entre nuestras medidas están nuevos centros de día. Queremos retomar el voluntariado que realizaban con el programa “Vamos seguros al Cole” que antes realizaban con tanto cariño, les dotaremos de coberturas necesarias mientras realicen estas funciones.

¿Qué importancia tiene entrar en el Ayuntamiento y dar voz a la savia nueva de Vox?

Somos vecinos de Sanse, que hemos encontrado en Vox el proyecto que nos representa y en las pasadas elecciones otros 6905 Sanseros pensaron igual. Hasta ahora, había alternativas para votar con la nariz tapada, por el voto útil, etc… ahora tenemos 24 diputados en el Congreso, hemos propiciado el cambio de gobierno en Andalucía y somos la voz de la España que madruga. Nuestras medidas son puro sentido común, lo que hablamos con nuestros familiares y amigos. Con 24 Diputados o sin representación, siempre hemos dicho lo mismo en toda España y no hemos cambiado de postura en 48 horas dependiendo del resultado. Somos el proyecto de los principios y valores, la defensa de la vida, de la familia, la libertad, de la integridad territorial de España... entre otros muchos ideales.

¿Por qué votar Vox es lo mejor para Sanse?

Porque nuestra candidatura es sin duda la que tiene el mejor proyecto, sobre todo, realizable y económicamente sostenible. Un proyecto basado en valores y principios tradicionales, dignos de éste municipio. Además de la gestión eficiente que caracteriza a todos los que formamos la candidatura, hay otra forma de gestionar, otra forma lógica y sin derroche, con sentido común.

¿Quiere añadir algo más?

Sí, el voto es sólo propiedad de los electores. Queremos ser Tu Voz en San Sebastián de los Reyes y ser dignos representantes de TU voto. Agradezco a El Correo de Madrid la oportunidad que nos ha dado y les animo a seguir realizando su labor periodística con libertad e independencia.