El líder de Actúa quiere ocupar el espacio "abandonado por IU y Podemos" para liberar a la izquierda de "hipotecas independentistas".

El ex coordinador general de Izquierda Unida salió rebotado de la formación que llegó a dirigir -y a representar hasta hace poco como portavoz del grupo parlamentario en el Parlamento asturiano- por sus diferencias políticas, personales y estratégicas con su sucesor, Alberto Garzón. "Él no cree en las instituciones", diagnostica Llamazares en conversación con este periódico, "por no creer, no cree ni en el proyecto de IU, le molesta porque él siempre presume de ser militante comunista, le sobrábamos todos los que no pensábamos como él, y ha logrado que el 60% de los votantes de IU se queden en casa".

Llamazares está convencido de que ésta "no tiene solución sin un gran acuerdo que incluya a las derechas".¿Hasta dónde, basta con incluir a Ciudadanos, "más al centro", o se puede llegar hasta Vox, en la "extrema derecha"? Su respuesta obliga a retratarse a los de Rivera Casado y Abascal: "Se puede pactar el desarrollo y consolidación del proyecto común de España y sus autonomías con los partidos que lo quieren".

FUENTE: https://www.elespanol.com/espana/politica/20190320/llamazares-pactar-derechas-mantener-proyecto-espana/384462811_0.html