El anuncio de la participación de la Coalición ADÑ en la concentración convocada para el domingo en protesta por las concesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a los separatistas ha causado un auténtico revuelo a lo largo de todo el día de ayer.
Los medios de la izquierda han tratado de deslegitimar la convocatoria por la presencia en ella, según se ha anunciado, de Falange Espalola de las JONS y el resto de los partidos de ADÑ (Alternativa Española, Democracia Nacional y La Falange), lo que ha provocado que Falange figurase durante todo el día entre las tendencias más comentadas en Twitter.
Varios líderes políticos se han hecho eco de la presencia falangista en la concentración de Colón, a la que llegarán en una "Marcha Patriota" que partirá a las 11 de la Plaza de Callao.
El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, comentaba en sus redes sociales que "a la manifestación de este domingo, que enfrenta a los españoles extendiendo el odio por todo el país, acudirá íntegra la familia reaccionaria: Ciudadanos, PP, Vox, Hogar Social, Falange Española de las JONS y España 2000. Ya sin disimulo".
A dicho mensaje Falange Española de las JONS contestaba desde su perfil oficial en Twitter recordándole a Garzón algunos de los más sanguinarios comunistas de la historia: "Alberto, tú eres comunista. El comunismo es responsable de millones de asesinatos. Tú eres camarada de Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Ceaucescu y demás criminales. ¿No deberias ser tú el que disimulase?".
Más de 21 mil mensajes de Twitter han mencionado hoy a Falange con este motivo: