El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que la Guardia Civil "haría bien respetando el ordenamiento jurídico y, por tanto, no ir filtrando partes del sumario", de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos por terrorismo, rebelión y tenencia ilícita de explosivos.

Se da la circunstancia que los ataques a la Guardia Civil vienen sobre todo de quienes más tienen que callar, Pepe quiere dar lecciones de respetar el ordenamiento jurídico, de respetar las leyes, de honorabilidad a los guardias civiles y a la Guardia Civil. ¡Pepe! el de ¡UGT!

Y ocurre que estas acusaciones torticeras, estos ataques injustificados a la Guardia Civil, se producen cuando no hay un Gobierno con lealtad a la Institución que más lucha contra el terrorismo, contra la delincuencia, contra el fraude.

Desconoce Pepe, o quizás no, que la Guardia Civil no interviene en la instrucción del sumario, que su participación se circunscribe a la investigación del delito y la presentación ante la Justicia del delincuente. El sumario, fase sumarial o juicio sumario en lo penal, constituye la primera parte del proceso penal que se sigue por razón de un delito, del que se encarga el juez instructor.

Puede que desconozca Pepe, o quizás no, que cinco de los siete detenidos de los CDR se acogieron a la figura del HABEAS CORPUS, que quizás desconozca, o puede que no, que obliga a que toda persona detenida sea presentada en un plazo preventivo determinado ante el juez de instrucción, si Pepe, el mismo juez ue instruye el sumario, que es quien podría haber ordenado la libertad inmediata de los detenidos, si no hubiese encontrado motivo suficiente para la detención. Desconoce Pepe, o tal vez no, que cuando un detenido se acoge al HABEAS CORPUS es inmediatamente conducido a presencia del juez nstructor sin declarar ante los agentes.

Desconozco yo, o quizás no, el motivo de estas declaraciones, ya que no creo que sea por una venganza barriobajera, con la intención inequívoca de desprestigiar a quien ha investigado y detenido a miembros del sindicato del que Pepe es Secretario General, UGT.

No creo que la animadversión venga por las investigaciones de la UCO de la Guardia Civil al sindicato, no creo que sea por sacar a la luz las comilonas de UGT-Andalucía en la caseta del sindicato en la Feria de Abril costeadas con fondos públicos, o por los 700 maletines fabricados en Asia que la central sindical regaló a los asistentes a un congreso regional y que también fueron cargados a la Junta.

No creo que Pepe haya hecho estas declaraciones desde el rencor por las irregularidades descubiertas por la UCO durante sus investigaciones achacadas a UGT-A, como los alquileres de aulas ficticios, para justificar las subvenciones para cursos de formación, o por descubrirse el polémico 'bote' que los 'ugetistas' instauraron en su contabilidad para ingresar el dinero de las facturas infladas pactadas con sus proveedores de confianza, o por los registros practicados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) por orden judicial en diversas sedes oficiales de UGT en Andalucía, de donde se obtuvieron datos suficientes para que Anticorrupción apreciase, tras las investigaciones de la UCO, una "ingente facturación falsa" presentada por UGT-A para justificar subvenciones.

No creo que sea por la detención de Federico Fresneda, tesorero de UGT-A durante 15 años; o de María Charpín, vocal de la comisión de garantías de UGT Confederal y  secretaria de Gestión Económica del sindicato en Andalucía.

No creo que sea por la investigación de la UCO en Extremadura que acreditó que UGT junto a CCOO participó en una trama de "desvío de fondos de formación" y cuyo impacto podría superar los 100 millones de euros.

No creo que su salida de tono sea porque la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cifrase en 1,35 millones de euros el presunto fraude que pudo haber cometido a lo largo de cinco años UGT-Asturias al destinar parte de las subvenciones destinadas a cursos de formación a otros fines, como el pago de nóminas.

No seamos mal pensados, no será por eso, o quizás si.

En todo caso, Pepe debería informarse antes de culpar a alguien, debería si es que tiene pruebas denunciarlo y si no callarse, dedicarse a lo suyo, que de acatamiento al ordenamiento jurídico, al ordenamiento constitucional, al imperio de la Ley, como hemos visto ya sabe la Guardia Civil y la UCO, como entiende de delitos, de fraudes, de delincuentes, a los que pone ante la Justicia para que jueces y fiscales instruyan, juzguen y en su caso condenen.

Debería Pepe dejar de dar lecciones de honorabilidad, de honor, de trabajo, incluso de lealtad a la Guardia Civil

Antonio Mancera Cárdenas

Guardia Civil retirado por accidente en acto de servicio

FUENTE: http://www.benemeritaaldia.org/actualidad/opinion/47500-el-secretario-general-de-ugt-intenta-dar-lecciones-a-la-guardia-civil-sobre-respeto-a-la-justicia.html