Gracias a Dios son muchas las asociaciones que luchan contra la dictadura separatista en Cataluña. Todas son necesarias, unas hacen más ruido y otras en silencio. Conozca a LaSilenciosaCat, un silencio muy fecundo.


¿Como nace la asociación y con qué objetivos...?


Como bien expresa el manifiesto en la web de la plataforma ( https://lasilenciosacat.org/ ), LaSilenciosaCat nació a raíz de los sucesos acaecidos en septiembre y octubre de 2017 en Cataluña con el golpe de estado a manos de la Generalidad.

 
Muchos ciudadanos quedamos atónitos ante tales hechos y, viendo la inacción de los gobiernos centrales con el nacionalismo catalán tomaron la decisión de dar un paso al frente y dejar de ser "esos ciudadanos callados y silenciados por el nacionalismo". Querían, y queremos, ser parte activa de la sociedad, qué se nos pueda oír, ser voz de esos miles de ciudadanos que, por diversos motivos, están siendo silenciados actualmente en España, y especialmente en Cataluña por el separatismo.


Podríamos considerar dos objetivos principales:


Primero, luchar contra las falacias del independentismo a todos los niveles y especialmente a nivel de RRSS, desde donde actuamos, ya sea en Twitter, en Facebook, Instagram o YouTube, pues el independentismo utiliza las RRSS para difundir su mensaje, es ahí donde actuamos. 


Y segundo, queremos recuperar el espíritu que hubo durante la transición, cuando los diferentes partidos políticos se unieron, dejaron de lado sus diferencias y pudieron en marcha un proyecto en común llamado España. 

En este sentido podemos decir que no es imposible volver a conseguir algo así, siempre y cuando haya una voluntad férrea por parte de los políticos, y que estos tenga un verdadero sentido de Estado, y no un sentido partidista como estamos viendo, lamentablemente, en los últimos años.

 
Desde la concordia, el respeto a quienes piensan diferente, respeto al orden constitucional y al estado de derecho se puede volver a una nueva etapa de transición democrática, la cuál nos trajo todas las libertades que actualmente podemos disfrutar en España.


¿Hasta que punto es importante plantar cara al separatismo desde la sociedad civil?


Sin duda es muy importante, y es algo que desde las mismas instituciones públicas centrales se ha dejado muy abandonado hasta el 2017.

 

El independentismo se ha nutrido y sigue nutriéndose de ese aire de impunidad que le otorga el estar copando las instituciones públicas catalanas, controlando desde la educación, la sanidad, la policía autonómica, los medios de comunicación públicos catalanes y por supuesto, la misma Generalidad de Cataluña.

Se han llevado a cabo procesos de adoctrinamiento ideológico en las escuelas, y de la sociedad en general mediante la difusión, al principio de forma subliminal, de una ideología independentista, creando una entidad nacionalista desnaturalizada y basada en mentiras y creaciones ad hoc que sirvieran para difundir aún más la ideología separatista y el odio hacia todo lo relacionado con España, comenzando por el rechazo al uso del español y su marginación en la escuela catalana.


Por estos y muchos otros motivos, es muy importante el contrarrestar las falacias que el independentismo catalán va creando, pero ya no solo en Cataluña o en España, sino a nivel internacional, desde donde con la creación de las mal llamadas "embajadas" la Generalidad se ha encargado de ir alimentando el discurso de la autodeterminación, la idea del "poble català", o la represión que sufre Cataluña a manos del Estado español.


Y aquí es donde está el trabajo duro a realizar, pues han comprado, con dinero público, por mucho que lo nieguen, a personajes en diversos ámbitos, de diversos países, para que contribuyan a la difusión de sus mentiras en los medios de comunicación y las RRSS.


¿Qué tipo de actividades hacéis y con que influencia?


Nuestra actividad está centrada en las RRSS, pues nuestros miembros son ciudadanos de toda España y la forma de poder coordinarnos es mediante las RRSS. Nuestro activismo lo realizamos en Twitter ( @PtfLaSilenciosa ), y resto de RRSS. De forma aislada o en colaboración con otras asociaciones constitucionalistas, ya sean de Cataluña, Baleares, Valencia u otras regiones de España.

 
Colaborar en la difusión de los eventos que estas asociaciones realizan para que puedan llegar al máximo de audiencia, acudimos a actos y los difundimos mediante periscope para que el resto de ciudadanos puedan ser participes, emitimos mediante periscope las manifestaciones u otros eventos, como la concentración en apoyo a la mujer agredida en la Ciutadella por retirar lazos amarillos, en la de Jusapol de Barcelona, la del 12 de octubre en Barcelona que fue todo un éxito de asistencia y de visualización en periscope, o acudimos a conferencias de asociaciones y cuando ésta es posible realizarla hacemos la retransmisión.

En otras ocasiones, realizamos campañas de difusión en RRSS cuando consideramos que hay un tema destacado y hay que darle visibilidad.

Otra de las actividades que realizamos es la creación de material gráfico, imágenes y vídeos, y de estos de dos tipos principalmente: vídeos donde mostramos la realidad de la falsedad del independentismo catalán, y otros donde mostramos las virtudes y grandezas de España, porque no todo es independencia, también es necesario dar a conocer todo lo bueno que tenemos en España.


Intentamos que cada mes vaya saliendo algo nuevo, sin olvidar que tenemos en cuenta la actualidad política y los hechos que se van produciendo, que en ocasiones condicionan un tema u otro.

 

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?


Actualmente estamos desarrollando dos líneas de producción audiovisual, una de ellas llamada THIS IS THE REAL SEPARATISM en donde mostramos la verdadera cara del independentismo y sus mentiras, como los falso heridos que hubo durante el 1-O y tanto han querido vender a nivel internacional la propia Generalidad como agresiones violentas de las FCSE "al poble català".

Y otra serie de vídeos en los que queremos mostrar lo bueno de cada región de España, pues no podemos amar aquello que desconocemos, y una forma de contribuir es esa. Nuestro primer vídeo ha sido dedicado a Navarra, coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Fermín. El próximo puedo avanzar que estará dedicado a Galicia.


Una actividad recuperada recientemente es la difusión de mensajes en varios idiomas, para contrarrestar la intoxicación separatista a nivel internacional. Y la traducción de determinados vídeos a diversos idiomas para contribuir a la difusión de los actos que comete el independentismo.


Otro proyecto que estamos estudiando es la creación de un magazine digital, de contenido variado pero la línea de la plataforma.


Y por supuesto, ayudar en lo que podamos a otras asociaciones a dar difusión a aquellas noticias que lo necesiten.


¿Como se puede colaborar con vosotros?


Somos una plataforma cívica, formada por ciudadanos, sin ánimo de lucro, y cada uno aporta el valor humano que dispone y le permite sus quehaceres diarios.

Hay quien colabora mediante el uso del hashtag #LaSilenciosaCat, que nos identifica en RRSS, para difundir nuestros mensajes, o lo usan en sus propios mensajes, para hacer llegar el mensaje entre sus seguidores y ampliar la base ciudadana.

O formar parte activa de la plataforma LaSilenciosaCat, donde disponemos de diferentes secciones, y todo aquel que está interesado puede contribuir con sus conocimientos a mejorar el funcionamiento y dinamizar, cada día más, a la plataforma.


Importancia de estar unidos en esta lucha contra el separatismo...

Eso es algo muy importante. Y lo sabemos de buena tinta. Una de las características del movimiento secesionista es la gran movilización y el grado de unión de las diversas asociaciones. Cosa que entre las asociaciones constitucionalistas, hasta hace poco, por desgracia no se había provocado.

Sabemos que coordinar y gestionar a un grupo de personas que tienen un objetivo común, pero con unas ideologías diversas pueden llegar a conflictos en determinadas situaciones, pero mediante el diálogo y el razonamiento lógico y objetivo se pueden llegar a conseguir mayores y mejores éxitos que no haciéndolo de forma autónoma y por separado.


Por ello, siempre hemos abogado por la colaboración con y para otras asociaciones, y cada una de ellas, con su idiosincrasia y actividad pueden colaborar con el resto para conseguir un objetivo común mayor.


Algo que decimos a nuestros miembros es que la unión hace la fuerza, unidos conseguiremos hacer cosas más grandes, y por supuesto, unidos somos mejores. Y que las diferencias son lo que nos hace mejores.

Dado que es imposible que una única asociación abarque todos los flancos de acción contra el independentismo, la diversidad es lo que nos debe dar más fuerza, y mediante la colaboración en acciones coordinadas se pueden conseguir mejores resultados que yendo por separado.


Algo que no podemos olvidar ni obviar, es la falta de subvenciones a las asociaciones constitucionalistas en Cataluña. Dependen de los aportes de socios. A diferencia de otras, indepes, como ANC y Omnium que tienen todo el apoyo de la Generalidad.


Como en la mitología, David logró derribar gigante Goliath con una honda.
David somos los constitucionalistas. Goliath es el separatismo totalitario.


Y nuestra honda se llama verdad, se llama Constitución, se llama Estado de Derecho y es la democracia española, una de las mejores democracias reconocidas a nivel mundial.