‘Cuéntame cómo pasó’ ha finalizado este viernes el rodaje de su 17ª temporada. Después de 30 semanas, el equipo de la ficción producida por TVE en colaboración con Ganga pone punto final a las grabaciones de una temporada a la que se quedan por emitir cinco intensos y emotivos capítulos.

 

La esperada boda de Inés

La emisión continuará hasta mediados de mayo, cuando despedirá la temporada con un capítulo final donde los Alcántara y los vecinos de San Genaro se reúnen para celebrar un acontecimiento feliz para todos, la boda de Inés Alcántara con José Ignacio en el mes de febrero de 1985.

Con ‘La boda de cristal’ –un título que hace un guiño al éxito del programa de TVE- se cerrará la temporada 2016, el año en el que, después de sobrepasar la cifra de 300 capítulos, ‘Cuéntame…’ se ha coronado como la serie semanal española de más largo recorrido y éxito continuado.

 

Una temporada en la que los Alcántara se han vuelto unir como una piña para poner a flote la empresa familiar, la bodega Alcántara Fernández, en un proyecto que les ha vuelto a conectar con sus orígenes rurales, con el cultivo y amor por su tierra, pero que también les proyecta hacia el futuro, el de la próxima entrada de España en la Comunidad Europea.

 

300 episodios después, la relación entre ‘Cuéntame cómo pasó’ y los espectadores de TVE continúa en plena forma. Desde su estreno el 7 de enero, la temporada tiene un 16.9% de cuota y 3.177.000 espectadores de audiencia media. Unos datos que también se trasladan a las audiencias sociales, donde se sitúa cada jueves en los primeros puestos del trending topic.