Elespiadigital ha publicado un artículo que demuestra la falsedad del documento de una manera tan contundente que es obligado leerlo.

 

Se puede disentir de Podemos y es legítimo, se puede estar en contra de la Revolución Bolivariana y a poyar a los imperialistas, y allá cada cual. Pero lo que no es admisible es la permanente campaña de intoxicación desde las cloacas del Régimen monárquico para desprestigiar todo aquello que es no ya contrario, sino mínimamente crítico con la oligarquía dominante desde 1978. Para ello no dudan en utilizar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los medios de masas y la mentira como argumento. Además, como la mentira tiene las patas cortas, acaban haciendo el ridículo y reforzando a quien quieren defenestrar, en este caso a Podemos.

 

La “exclusiva” de OK Diario, el tabloide digital de Inda, sobre un supuesto pago de 270.000 dólares del gobierno de Venezuela a Pablo Iglesias vía cuenta de banco en un paraíso fiscal, lo único que tiene de exclusiva es que, probablemente, sea la chapuza periodística de “investigación” más deshonrosa para el periodismo en, como mínimo, los últimos 10 años.

 

Datos de la burda mentira

 

1 El Ministerio de Economía de Venezuela se llamaba, con su nombre anterior, “Ministerio del Poder Popular de Planifación y Finanzas”, NO “Ministerio de Economía y Finanzas”.

2 En Marzo de 2014 ese Ministerio YA NI EXISTÍA, al haber pasado a llamarse en enero de ese mismo año “Ministerio del Poder Popular para la Economía, finanzas y banca pública“, nombre que conserva en la actualidad, mientras que el “Ministerio del Poder Popular para la Planificación” volvía a ser independiente. El “Ministerio de Economía y finanzas”, de hecho, no existe desde el 15 de enero de 2010, día en que el presidente Hugo Chávez anunció al país que los ministerios del poder popular para Economía y Finanzas (MEF) y Planificación y Desarrollo (MPD) se fusionarían para crear un nuevo ministerio bajo el nombre citado de “Planificación y Finanzas”. Ni el nombre “Ministerio de Economía y finanzas” de la cabecera del documento ni el de “Ministerio del Poder Popular de Economía, finanzas y banca pública” que recoge el apartado “organismo” existen. Su nombre correcto es, como decimos, “Ministerio del Poder Popular para la Economía, finanzas y banca pública”.

3 No existe un nombre asignado al “proyecto” ni un código del “proyecto”, tal y como exige la normativa venezolana sobre este tipo de documentos al respecto. En el concepto “Abónese en Banco” aparece un SÍ y acompañado del nombre de la entidad en cuestión, en lugar de un Código identificativo de dicho banco, tal y como es lo obligado en este tipo de documentos según la práctica reglada en Venezuela. La cantidad pagada se recoge en dólares, mientras que para todas este tipo de órdenes de pago es obligado que la cantidad se exprese en Bolivares. Para colmo, la última orden de pago emitida por el Ministerio del poder popular para la economía, las finanzas y la banca pública en el año 2014 tiene como número de identificación el 7150, mientras que la orden supuesta que publica Inda se identifica con el número 36277. Un número totalmente inventado pues, según información oficial del gobierno de Venezuela para ese año, no existieron en tal año tal cantidad de órdenes de pago en total, sino que hubo casi 30.000 órdenes menos. Casi nada.

4 El actual S.G. de PODEMOS se llama “Pablo Manuel Iglesias Turrión”, NO “Pablo Iglesias Turrión”. En el apartado de Identificación vía referencia de documento de identidad y/o fiscal (RIF) no aparece ningún dato que pudiera demostrar que efectivamente la orden de pago se vincula a esa persona física concreta. El orden del nombre está invertido en relación a lo que debe ser lo correcto según normativa (Apellidos, Nombre y NO Nombre y Apellidos como aparece en lo publicado por OK diario).

En la imagen se pueden ver con detalle algunos de los múltiples errores del “documento” en relación a las instrucciones para su correcto rellenado proporcionadas por el propio ministerio de Venezuela:

 

Captura_de_pantalla_2016-05-08_a_las_14.01.18

Captura_de_pantalla_2016-05-08_a_las_14.02.54

5 Poner de fecha del documento exactamente el  mismo día en el que PODEMOS se inscribió como partido político en el registro (11-03-2014), es de aurora boreal. Más simples y nacen amebas, señala Honrubia.

Más evidencias del burdo montaje presentado como “exclusiva” por OK Diario:

Captura_de_pantalla_2016-05-08_a_las_14.04.31

Para colmo, la “exclusiva” no es siquiera de OK diario, sino de una conocida “presentadora” Venezolana, Patricia Poleo, exiliada en Miami (EEUU), y famosa por sus burdos montajes contra el gobierno venezolano, además de por estar en busca y captura por delitos cometidos en Venezuela –y nada menos que relacionados con un caso de asesinato a un fiscal

 

El Banco también lo desmiente

Euro Pacific Bank ha sido nombrado falsamente en un tabloide online español (OKDIARIO) afirmando que el banco abrió una cuenta y recibió una transferencia bancaria a favor de Pablo Manuel Iglesias Turrión. Euro Pacific Bank nunca ha mantenido una cuenta para este individuo, ni ha recibido una transferencia bancaria desde cualquiera de las instituciones financieras o fuentes mencionadas en el artículo. Además, el Banco no mantiene cuentas de las PEP ni acepta pagos de Venezuela bajo ninguna circunstancia.
El Banco ha remitido el asunto a las autoridades locales para cualquier acción futura.
 
Captura_de_pantalla_2016-05-08_a_las_14.07.47
No tenía por qué hacerlo y, de hecho, los bancos no suelen perder el tiempo con este tipo de asuntos, pero en este caso han sido muy torpes. Peter Schiff, el fundador del banco es un comentarista, economista, escritor y corredor de bolsa estadounidense que colabora habitualmente con CNBC, CNN, CNN internacional, Fox news, y otros grandes medios de comunicación, lo que lo ha convertido en una especie de ‘estrella mediática’ de las finanzas. Esa misma condición de súper-patriota republicano y ultraliberal, que es la que procura su éxito en los negocios, hace que su banco no acepte transacciones de… ‘Venezuela. Y es asimismo el motivo para haber emitido la aclaración desmintiendo la burda manipulación.
 

Pablo Iglesias demandará a Eduardo Inda

Pablo Iglesias prepara acciones legales contra el periodista Eduardo Inda y el medio que dirige, OkDiario, por haber publicado este viernes que el secretario general de Podemos  cobró de Venezuela 272.325 dólares a través de una cuenta en un paraíso fiscal y cuando el partido ya estaba fundado. El líder del partido presentará una demanda por calumnias contra el honor y propia imagen.

 

Organizaciones policiales denuncian la utilización política del cuerpo contra Podemos

 

El malestar dentro del Cuerpo Nacional de Policía es evidente. El Observatorio Contra la Corrupción (OCC), dirigido por el policía y ex sindicalista José Manuel Sánchez Fornet, ha hecho pública una carta dirigida a Ignacio Cosidó en la que le manifiesta que “no se puede hacer política desde la Policía” contra “un partido político legal, Podemos, que obtuvo más de 5 millones de votos de ciudadanos españoles”. Según Sánchez Fornet, “realizar ese tipo de declaraciones, si no existe un auto o sentencia judicial que establezca la relación del partido político en cuestión con el terrorismo, atenta contra el principio fundamental de independencia de la Policía, esencial en una democracia”.

 

Fuente: Elespiadigital